Esta capital de provincia de Castilla-La Mancha tiene el precio del alquiler más barato de España
Castilla-La Mancha es la segunda región más barata en cuanto al precio del metro cuadrado en alquiler, según el último informe del portal Idealista
Creada:
Última actualización:
El reconocido portal inmobiliario, Idealista, ha publicado el informe de precios en alquiler en España del pasado mes de abril donde recoge que el precio del metro cuadrado en las viviendas de alquiler en Castilla-La Mancha ha subido un 0,5% con respecto al mes de marzo del 2024 situándose en siete euros y alcanzado de esta forma su máximo histórico.
En contraposición se encuentra Ciudad Real donde el precio del alquiler descendió un 0,3 % con respecto al mes de marzo y un 2,3% de caída en el primer trimestre de 2024, dejando un precio de 6,1 euros/m2 en la provincia y de 6,6 euros en la capital de la misma. De esta forma, Ciudad Real se convierte en la capital de provincia con el precio del alquiler más barato de España.
Con respecto al resto de provincias y capitales castellanomanchegas, según los últimos datos de abril del 2024, el alquiler en Cuenca es poco más caro que en Ciudad Real ya que se sitúa en 6,6 euros/m2 de media en la provincia y en 7,4 en la capital; después está la provincia de Albacete con 7,1 y su capital con 7,6; le sigue la provincia de Toledo con 7,3 y su capital con 8,6 y por último, la provincia más cara en cuanto al precio del m2 de alquiler es Guadalajara con 8,1 euros/m2 de media en la provincia y 9,0 euros/m2 en la capital guadalajarense.
A pesar del ascenso generalizado, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con el precio más bajo (7,0 euros/m2) tan solo por detrás de Extremadura (6,6 euros/m2).
Precio medio en España
El piso de alquiler en España en abril de 2024 alcanzó su máximo histórico con un precio medio de 13 euros/m2, lo que supone un crecimiento mensual del 2% y un aumento del 13% con respecto al mes de abril del año pasado, según el informe del portal inmobiliario.
Por último, señalar que Barcelona es la ciudad más cara para vivir de alquiler (21,1 euros/m2), después le sigue la capital nacional, Madrid, con 19,2 euros/m2 y el podio lo completan las Baleares con 17,8 euros/m2.