Esta es la decisión del Ayuntamiento de Toledo para la polémica terraza de verano en La Peraleda
Uno de los locales de ocio nocturno se ha afectado legalmente por el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la capital regional
Creada:
Última actualización:
Miles de jóvenes de Toledo han trasladado sus quejas al ayuntamiento de la capital regional a través del portal 'Toledo Responde' debido a que una de las dos terrazas de verano ubicadas en el recinto ferial de La Peraleda llamada 'Summerland' permanece cerrada porque se ha visto afectada legalmente por el proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Toledo que tras más de un año sigue paralizado debido a un informe de viabilidad negativo.
El Ayuntamiento de Toledo cedió los terrenos al Ministerio del Interior para construir el mencionado cuartel pero todavía sigue sin decidirse ya que la zona fue decretada de alto riesgo de inundación.
En este diario, planteábamos dos posibles soluciones a esta problemática, o bien que la misma Guardia Civil devolviera los terrenos al consistorio o que se los cediera temporalmente para en cualquiera de los dos caso que se pudiera volver a iniciar los trámites de apertura del establecimiento de ocio nocturno.
Solución por parte del Ayuntamiento de Toledo
Sin embargo, el Ayuntamiento de Toledo ha tomado la decisión de "sacar a concurso la licitación de 1.707 metros cuadrados de suelo municipal para la instalación de una carpa desmontable por seis meses en el recinto ferial de la Peraleda por un periodo de dos años en plazos de uno más uno y un precio de salida de 22.500€".
"Una vez que se ha abierto este procedimiento, podrá concursar para su explotación, cualquier hostelero que lo desee", señala Juan José Alcalde, concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación.
De esta forma, la ubicación de la terraza será distinta a la de los últimos años ya que la parcela sacada a concurso es otra distinta a la destinada para el cuartel y cuya propiedad pertenece al consistorio toledano.
Ahora la labor del Ayuntamiento de Toledo es asegurar que esta nueva terraza cumpla con todas las normativas y ofrezca un espacio seguro para todos los jóvenes toledanos.
Con esta medida, el recinto ferial de La Peraleda podrá contar con sus dos habituales terrazas de verano como en los últimos años, "ya que de momento sólo tiene permiso una de las terrazas al no poder tramitar la licencia de actividad de la otra terraza por encontrarse en el terreno que la anterior corporación regaló a la Guardia Civil", señalan desde el ayuntamiento.