Estas serán las dos nuevas líneas de autobús urbano de Toledo: Recorrido y horarios
El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha anunciado que también se van a modificar ocho de los recorridos ya existentes
Creada:
Última actualización:
A partir del próximo 8 de noviembre, la ciudad de Toledo contará con dos nuevas líneas de autobuses urbanos y además se modificarán ocho de los recorridos ya existentes.
El concejal de Movilidad del ayuntamiento toledano, Iñaki Jiménez, junto al jefe de Tráfico de la concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Toledo, Javier Rodríguez y al gerente de Unauto, Miguel Alconchel han avanzado que las líneas que se van a modificar son las siguientes: 1,2, 62, 81,82, 83, 92 y 93. También se ampliará la línea 62 cuando el consistorio reciba los nuevos autobuses.
- Línea 1 y 2: Dejarán de pasar por la calle Rigoberta Menchú para mejorar la fluidez del tráfico y utilizar calles más amplias como Rosa Parks, C/Cuenca y C/Barcelona
- Ampliación línea 62: Es una de las líneas más utilizadas por los usuarios que se desplazan al Hospital Universitario y se añade un servicio adicional por la mañana y por la tarde para cubrir la demanda.
- Unificación de las líneas 81-82 y 83 en la nueva línea 83: Se mejora el servicio al Hospital de Parapléjicos, y al Tres Culturas y al resto del barrio, reduciendo las frecuencias de los autobuses de 80 minutos a 45-50 minutos aproximadamente.
- Línea 92: Se ajusta el recorrido con nuevas paradas en el Parque de los Alcázares y mejorando la conexión del Hospital Universitario con la parte alta del barrio de Santa Bárbara, un servicio que actualmente no está disponible.
- Línea 93: Se ajusta la frecuencia a 25-30 minutos los domingos y festivos
Por otro lado, los dos nuevos recorridos serán:
- La línea 94 que hará una trayectoria circular entre la zona industrial y la zona residencial del barrio del Polígono. Se añadirá un nuevo servicio de tarde para cubrir la demanda de los trabajadores.
- La línea 32 que conectará los barrios de la Legua y Valparaíso con el Hospital Universitario de Toledo cuyo horario será de 07:00 a 09:00 de la mañana y de 13:00 a 17:00 horas de la tarde y con frecuencias cada media hora. El recorrido será directo hasta el Hospital Universitario, con parada en la Avenida de la Legua, la calle Juan Correa de Vivar y Avenida Vistahermosa.
Estas dos nuevas rutar darán comienzo cuando los autobuses adquiridos lleguen a España ya que actualmente se encuentran en mitad del mar en un barco de transporte de mercancías que ha tenido que modificar su ruta debido al reciente conflicto de Oriente Medio.
El gerente de UNAUTO, Miguel Anconchel, ha indicado que la aplicación está preparada para actualizarse con nuevas funciones, como el pago con tarjeta, cuando estén disponibles las validadoras.
Por último, el concejal de Movilidad ha asegurado que seguirá trabajando en nuevas modificaciones, y ha avanzado también que el autobús y el tren turístico también cambiarán sus paradas para evitar los problemas de movilidad y no podrán estacionar en la subida del Alcázar. Así el autobús turístico se trasladará a la altura del parking y el tren turístico recuperará su parada inicial, pegado a la pared.
Estas modificaciones se suman a la reciente incorporación de la nueva aplicación para los autobuses urbanos de la ciudad, 'COPI Ciudad de Toledo' que pretender revolucionar el transporte público en la capital regional ya que cuenta con un GPS que te permite conocer tanto los transbordos que debes realizar, como los tiempos de espera de cada una de las líneas.
El gerente de UNAUTO, Miguel Anconchel, ha indicado que la aplicación está preparada para actualizarse con nuevas funciones, como el pago con tarjeta, cuando estén disponibles las validadoras.
En este sentido, próximamente contará con otras funcionalidades como la recarga de bonos o incluir diversos modos de transportes además del autobús urbano asemejándose a la aplicación de transporte e otras grandes ciudades como Madrid.
Por otro lado, hace unas semanas el Ayuntamiento de Toledo presentó su nueva adquisición para el transporte público de la ciudad, un lote conformado por tres autobuses 100% eléctricos del fabricante chino 'Alfabus' que comenzarán a circular en octubre y también dos microbuses que subirán al Casco Histórico a partir de noviembre.
Finalmente, el concejal de Movilidad ha asegurado que seguirá trabajando en nuevas modificaciones, y ha avanzado también que el autobús y el tren turístico también cambiarán sus paradas para evitar los problemas de movilidad y no podrán estacionar en la subida del Alcázar. Así el autobús turístico se trasladará a la altura del parking y el tren turístico recuperará su parada inicial, pegado a la pared.