Buscar Iniciar sesión

Este es el mejor bar de carretera de España y está en Castilla-La Mancha

Este restaurante especializado en cordero lechar y el cochinillo al horno de leña que cuenta con un 1 Sol de la Guía Repsol
Este es el mejor bar de carretera de España y está en Castilla-La Mancha
Este es el mejor bar de carretera de España y está en Castilla-La ManchaGoogle
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El próximo 25 de julio es festivo en algunas comunidades autónomas debido a la celebración de Santiago Apóstol. Concretamente, Galicia, Madrid, Cantabria, Navarra y el País Vasco son las regiones donde los trabajadores podrán disfrutar de un pequeño respiro a finales de este mes de julio.
En este sentido, la DGT prevé 1,1 millones de desplazamientos por carreteras de Castilla-La Mancha durante este puente de Santiago. Por ello, en este artículo os queremos hablar del bar de carretera reconocido como el mejor de toda España.
'Las Esparteras' es un restaurante ubicado en el término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo), concretamente en el kilómetro 47 de la Autovía A-5 de Extremadura que se ha convertido en una parada indispensable para todos los conductores que circulan por estas carreteras.

Cochinillo al horno de leña, una de sus especialidades

La propuesta gastronómica de 'Las Esparteras' se aleja de esas tortillas recalentadas, de esos sándwich y bocadillos industriales y de toda esa comida precocinada desgraciadamente tan típica de muchos restaurantes y bares de carretera. Los dueños de esta maravilla culinaria, Carlos Víctor, jefe de cocina y Raúl Barroso, jefe de sala, apuestan por un producto de altísima calidad que se fusiona con comida tradicional manchega y española como los torreznos, las migas, la fabada asturiana, las gulas y mucho más.
Desde un bocadillo de bonito con pimientos asados hasta carnes maduradas pasando por quesos y embutidos manchegos, pescados a la brasa y dulces y tartas típicas de la zona son algunas de las delicias que puedes degustar tanto en su extensa barra como en sus dos comedores con capacidad para 130 y 110 comensales, respectivamente. Todo ello por unos precios que varían
Las recomendaciones de la casa son el bocadillo de boquerones, la ración de magra con tomate o si prefieres algo más tradicional sus carnes asadas son un acierto seguro. Cabe señalar que el precio medio por comensal suele ser de entre 30 y 80 euros, dependiendo de lo que pidas claro. Si sois un grupo grande es recomendable reservar al 918 170 932 o en su página web.
Sin duda, su especialidad son el cordero lechar y el cochinillo gracias a sus curiosos hornos de leña donde la carne se cocina lentamente y cuya popularidad ha superado las fronteras regionales y nacionales. Cabe señalar que en febrero del año 2022 este bar de carretera fue reconocido con 1 sol de la Guía Repsol.

Una bodega en mitad de la A-5

Posiblemente ese reconocimiento gastronómico se deba en parte a su amplia colección de jamones ibéricos que cuelgan justo encima de la barra y que te hace levantar el cuello en todo momento. O quizás se deba a su extensa carta de vinos con más de 1.800 referencias que descansan en sus vitrinas donde comparten espacio con decenas de tipos de champagne y de bebidas destiladas. Es tal la variedad que algunos clientes visitan este bar como si de una enoteca se tratase.
Durante sus 28 años de vida, 'Las Esparteras' se ha ido haciendo un hueco en el corazón de los comensales a base de trabajo duro, pasión por la buena comida y el buen servicio que transmiten sus dueños. Además, es un área de servicio cuya cocina de barra está abierta las 24 horas del día, de lunes a domingo, solo cierra en Navidad y Nochebuena aunque su restaurante solo abre de 13.00 a 16.30 horas.