Proyecto

Este pequeño aeródromo de Toledo podría ser el segundo aeropuerto de Barajas

En Casarrubios del Montes permanecen a la espera del visto bueno del ministerio de Transportes Este proyecto crearía 40.000 puestos de trabajo

Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)
Aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo)Aeródromo CasarrubiosFacebook

Hace una década viajar en avión era algo exclusivamente para las personas ricas o de clase alta, sin embargo, la irrupción de las grandes compañías que empezaron a ofertar billetes de vuelo muy económicos como Ryanair o Easyjet ha provocado que ocho de cada diez turistas internacionales que llegan a España lo hagan mediante este medio de transporte aéreo.

En este sentido, Madrid solo cuenta con el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas a pesar de ser la segunda área metropolitana más grande de la Unión Europea. En contraposición otras capitales europeas como Paris o Londres cuentan con cuatro o hasta incluso seis aeropuertos en el caso británico.

Desde el año 2018 la empresa, Air City Madrid Sur, propietaria del aeródromo ubicado en el municipio toledano de Casarrubios del Monte se postula como el segundo aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El aeródromo de Casarrubios del Monte permitiría incrementar el número de vuelos y compañías del aeropuerto de Madrid y además crearía 40.000 puestos de trabajo.

Este proyecto pretende construir una pista principal de 3.200 metros de longitud para albergar vuelos de corto alcance intraeuropeos y carga, y además adaptaría la actual pista de 1.500 metros como circuito secundario para acoger vuelos de aviación general o ejecutiva.

Destacar que el supuesto 'aeropuerto Toledano' ya cuenta informes de impacto ambiental, del espacio aéreo y de las infraestructuras terrestres de Casarrubios favorables y además posee un documento que examina en profundidad la viabilidad y la necesidad de crear un segundo aeropuerto para Madrid.

Recalcar que a principios de este 2024, una comitiva de empresarios de Toledo y Madrid visitó el aeródromo de Casarrubios.

Durante este año el aeropuerto de Madrid-Barajas se enfrenta a un reto de logística ya que tiene que ser capaz de asumir 20 millones más de pasajeros que en 2023, de manera que podría llegar a sufrir episodios de colapso.

Todo ello, ha provocado que la ilusión inunde a los vecinos y a toda la comarca de Casarrubios del Monte mientras permanecen a la espera del Ministerio de Transporte quien debe concretar una respuesta en breve.