El tiempo
Este punto de Castilla-La Mancha se convierte en el 'infierno' de España al rozar los 43 grados
Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad castellanomanchega ha alcanzado los 42,7 grados a las 18.20 horas de este martes
Talavera de la Reina ha registrado este martes la temperatura más alta de toda España en la tercera jornada consecutiva de ola de calor que azota intensamente al país. Según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la ciudad toledana ha alcanzado los 42,7 grados a las 18.20 horas, convirtiéndose en el punto más caluroso del territorio nacional.
Castilla-La Mancha ha sido, de nuevo, una de las regiones más castigadas por el calor extremo. Almadén, en la provincia de Ciudad Real, ha alcanzado los 42,4 grados a las 15.30 horas, una temperatura idéntica a la registrada en Oropesa (Toledo) a las 17.20 horas.
Por su parte, en Villarrobledo (Albacete) el mercurio ha subido hasta los 42,2 grados a las 15.50 horas, mientras que la capital regional, Toledo, ha llegado a los 41,8 grados a las 17.10 horas.
Las altas temperaturas han provocado que los valles del Tajo y del Guadiana se mantuvieran este martes en aviso naranja por temperaturas extremas que superaban los 41 grados. Un nivel de alerta que continuará este miércoles, con previsiones que apuntan a máximas de hasta 40 grados. El resto de la comunidad autónoma permanecerá bajo aviso amarillo, también por calor intenso.
La situación se enmarca en una ola de calor que está dejando registros récord en gran parte del país y que afecta especialmente a zonas del centro y suroeste peninsular.
Ante esta situación, la Aemet recomienda extremar la precaución, evitar la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día, mantenerse bien hidratado y prestar atención especial a personas mayores, niños y población vulnerable.