Alerta

Estos son los pueblos de Castilla-La Mancha en los que el agua no es apta para el consumo

Las lluvias han provocado una turbidez en el agua que hace que no sea apta para el consumo humano

Una niña se sirve un vaso de agua del grifo
Una niña se sirve un vaso de agua del grifoDreamstimeDreamstime

La empresa de suministro de agua, Aqualia, junto al Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) han lanzado un comunicado alertando sobre la peligrosa turbidezque poseen las aguas del embalse de Fresneda debido a las fuertes y constantes lluvias de los últimos días tras el paso de la borrasca Nelson.

En las últimas muestras tomadas en la red de abastecimiento de Valdepeñas, se ha detectado un valor de turbidez superior al valor paramétrico de no aptitud para el consumo humano.

Embalse de la Fresneda (Ciudad Real)
Embalse de la Fresneda (Ciudad Real)Wikiloc

La turbidez provocada por el arrastre de sedimentos y materiales orgánicos hace que el agua no sea apta para el consumo humano en las siguientes localidades de la provincia de Ciudad Real: Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués.

Según informa el mismo consistorio, el aviso ya ha sido trasladado a la autoridad sanitaria y se realizarán muestreos constantes hasta que se observen unos parámetros aptos. Acto seguido, se informará a la ciudadanía para que tengan conocimiento de su calidad óptima para el consumo.