Buscar Iniciar sesión

Felipe González cree que Page tiene "envergadura" para remplazar a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE

"Tengo nombres en la cabeza, en el partido hay gente muy valiosa que podrían tener envergadura para hacerlo", ha señalado el expresidente del Gobierno
García-Page y Felipe González comen juntos en Toledo para hablar sobre la situación política de España
García-Page y Felipe González comen juntos en Toledo para hablar sobre la situación política de EspañaLa Razón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, ha afirmado este jueves en una entrevista conjunta con Alfonso Guerra en el programa de Antena 3 'Espejo Público' que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, podría tener "envergadura" de sustituto de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.
Unas declaraciones que llegan a pocas semanas del 41º Congreso Federal del PSOE que se celebrará en la ciudad Sevilla los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre donde el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez presentará su candidatura para ser reelegido como secretario general del partido socialista.
"En el partido hay gente muy valiosa que podrían tener envergadura para hacerlo", ha manifestado Felipe González al ser preguntado por la posible existencia de alternativas a Sánchez dentro del PSOE.
González ha evitado pronunciarse, aunque no ha descartado al presidente castellanomanchego. "¿Tiene alguno en la cabeza? ¿García-Page, por ejemplo?", le han preguntado.
"¿Habría candidatos con envergadura? Tengo nombres mi cabeza, pero si lo que tengo en mi cabeza se conoce públicamente, están muertos", ha apuntado el expresidente del Gobierno de España al ser preguntado directamente por García-Page.
Es más que evidente que dentro de la formación socialista se han formado dos bandos tras los diferentes acuerdos llevados a cabo por Pedro Sánchez, el último con EH Bildu para modificar la popularmente conocida como 'Ley Mordaza', con el fin de mantenerse en el Palacio de la Moncloa. Por un lado, están los defensores acérrimos de Sánchez que apoyan todas y cada una de sus decisiones aunque traspase las famosas 'líneas rojas del partido' y por otro lado, están los socialistas críticos con el actual gobierno que están encabezados por Felipe Gonzalez, Alfonso Guerra, Emiliano García-Page y Javier Lambán.
De manera que el próximo Congreso Federal del PSOE será un punto de inflexión de la crisis interna que vive la formación socialista en nuestro país.