Buscar Iniciar sesión

Fin del temporal de lluvias y tormentas en Castilla-La Mancha: Tiempo estable a partir de este día según AEMET

Decenas de municipios de la región están sufriendo graves inundaciones debido al reciente temporal que ya tiene fecha final
Imagen de archivo de un cielo soleado
Imagen de archivo de un cielo soleadoLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

La llegada de una borrasca retrógrada está dejando lluvias y tormentas de gran intensidad en gran parte de Castilla-La Mancha que están provocando graves inundaciones en decenas de municipios de la región.
Este viernes, la Aemet ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Guadalajara, Toledo y Ciudad Real que se producirán de madrugada y por la mañana. Los chubascos dispersos y tormentas ocasionales se irán desplazando a lo largo del día hacia el nordeste de la comunidad, sin descartar que sean localmente fuertes en Albacete. Las mínimas sufrirán pocos cambios con respecto al jueves y las máximas descenderán varios grados en Guadalajara mientras que en el resto de la comunidad sin apenas cambios. No se descartan brumas y nieblas matinales y nocturnas en la mitad oriental, más probables en zonas altas.
El sábado continuarán los avisos amarillos por lluvias y tormentas en Guadalajara y Toledo. En este sentido, los chubascos y las tormentas serán de mayor intensidad en el este de la región. Las mínimas se situarán entre los 14 y los 16 grados en toda Castilla-La Mancha mientras que las máximas descenderán ligeramente hasta los 22 grados en Cuenca y Guadalajara y hasta los 24 en Albacete, Ciudad Real y Toledo. El viento soplará flojo de componente sur y con intervalos moderados durante las horas centrales en el sur y oeste girando durante la tarde a oeste en la mitad occidental.
Los cielos se irán despejando el domingo llegando hasta poco nuboso con intervalos de nubes altas en todo el territorio castellanomanchego. Sin embargo, las lluvias débiles permanecerán sobre todo en el nordeste de Cuenca y Guadalajara y noroeste de Toledo mientras que en el sureste de Ciudad Real y este de Albacete no se esperan chubascos. Los mercurios marcarán 12 grados de mínimas en Cuenca, 13 en Albacete y Toledo y 14 en Guadalajara y Ciudad Real. En cuanto a las máximas no cambiarán con respecto al sábado salvo en el sur de Albacete y en el sureste de Cuenca donde se prevé un ascenso.
A partir del lunes, los chubascos quedarán relegados exclusivamente en las zonas montañosas del nordeste. A pesar de que el temporal de lluvias y tormentas llegará a su fin, los cielos seguirán siendo nubosos. Las temperaturas mínimas descenderán varios grados hasta y las máximas se situarán entre los 24 y los 27 grados. El viento será flojo con predominio de la componente oeste.
El martes, se prevé una tendencia a la estabilidad y cielos parcialmente soleados en buena parte de la Península Ibérica (incluida Castilla-La Mancha). Sin embargo, las temperaturas no sufrirán grandes cambios con respecto al fin de semana pasado.