Buscar Iniciar sesión

Fin del frente frío en Castilla-La Mancha: Temperaturas en ascenso a partir de este día según AEMET

La gran masa de aire frío se desplazará de la región en los próximos días generando un predominio de los cielos poco nubosos
Imagen de archivo de un cielo poco nuboso
Imagen de archivo de un cielo poco nuboso
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pasado lunes publicábamos en este diario que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba la llegada de un nuevo frente frío con nieve y lluvias a Castilla-La Mancha.
Afortunadamente, esta gran masa de aire frío se desplazará de la región en los próximos días generando un ascenso de las temperaturas y un predominio de los cielos poco nubosos en prácticamente toda la comunidad. 
Este jueves se producirá ese ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente notable en las máximas que alcanzarán los 20 grados en Toledo, los 19 en Ciudad Real y Guadalajara, los 18 en Cuenca y los 17 en Albacete. En cuanto a las mínimas se situarán entre los 9 y los 11 grados en casi todo el territorio castellanomanchego. Las lluvias continuarán este 14 de noviembre especialmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real donde pueden ser localmente fuertes. Así mismo, no se descartan precipitaciones débiles en algunos puntos del nordeste. Se prevén vientos moderados de este y sureste.
El viernes, las precipitaciones se desplazarán al sureste de Cuenca y Albacete aunque no se descartan en el oeste de Castilla-La Mancha (Toledo y Ciudad Real). Durante esta jornada los cielos amanecerán cubiertos aunque se irá abriendo grandes claros en la mitad sur. Brumas y probables nieblas matinales dispersas en los sistemas Central e Ibérico, en la Mancha de Cuenca y en Albacete al principio y final del día. Las temperaturas mínimas ascenderán hasta los 12 grados en Toledo y se quedarán en 11 grados en el resto de provincias. La máximas no cambiarán con respecto al jueves menos en Cuenca donde descenderán hasta los 15 grados. 
Los cielos tenderán a poco nubosos el sábado y las lluvias quedarán relegadas a algunos puntos del oeste de Toledo y Ciudad Real. Las mínimas descenderán hasta los 6 grados en Cuenca, hasta los 8 en Guadalajara y hasta los 10 en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Las máximas serán de 19 grados en Albacete y Toledo, de 18 en Guadalajara y de 16 en Ciudad Real y Cuenca. El viento soplará flojo del este aunque evolucionará a moderado a lo largo del día. 
Los intervalos de nubes medias y los cielos poco nubosos protagonizarán la jornada del domingo. No se descartan lluvias débiles en el suroeste de Ciudad Real. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios con respecto al sábado mientras que las máximas ascenderán hasta los 21 grados en Albacete, hasta los 20 en Cuenca, hasta los 18 en Ciudad Real y Guadalajara y permanecerán en los 19 en Toledo. 
A partir del lunes, la Aemet pronostica baja fría aislada se desplace todavía más más al sur permitiendo el paso de un frente atlántico con precipitaciones que afectará a la Península Ibérica.