Vídeo
Imágenes impactantes de una peligrosa banda que saqueaba bares, estancos y farmacias en Toledo
La Guardia Civil ha conseguido detener a uno de los ladrones y otras tres personas están siendo investigadas
Durante los pasados meses de abril y mayo, una peligrosa banda propició varios robos con fuerza en bares, estancos, farmacias y otros establecimientos comerciales en la comarca de La Sagra, provincia de Toledo.
En este sentido, la Guardia Civil ha conseguido detener a uno de los ladrones y otras tres personas están siendo investigadas. Se les imputa un total de 16 hechos delictivos, entre los que cabe señalar delito de robo con fuerza, robo de vehículos y falsificación de documento público (en este caso, matrículas).
Esta pequeña organización criminal conformada por cuatro varones de entre 24 y 40 años se desplazaba hasta el lugar del robo en vehículos sustraídos, después forzaban el cierre de los establecimientos comerciales y hosteleros y una vez accedían al interior rompían cajas registradoras y máquinas recreativas para sustraer el dinero recaudado en ambas, tal y como informa la Benemérita en nota de prensa.
Uno de los turismos empleados en uno de los hurtos, fue sustraído el pasado mes de enero en un domicilio de la localidad de Méntrida (Toledo) mientras los dueños se encontraban en el interior de la vivienda. Los ladrones además se llevaron armas de fuego, dinero y joyas.
El detenido y las diligencias pertinentes han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Toledo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar