Esta es la impresionante infraestructura que entra en la Lista Roja del Patrimonio
Se trata de un hotel de estilo brutalista que se encuentra en la provincia de Cuenca.

La asociación Hispania Nostra ha incluido en su Lista Roja del Patrimonio a un hotel de la provincia de Cuenca. Hablamos de el 'Claridge' de Alarcón, un edificio abandonado y vandalizado, cuyo interior ha sido saqueado y la estructura exterior ha sufrido decenas de pintadas.
Fue construido en 1969 por la empresa de autocares AutoRes, que tenía en su poder la concesión oficial del transporte de viajeros entre Madrid y Valencia a través de la N-III. El hotel se encuentra ubicado en un punto casi intermedio del trayecto entre Madrid y Valencia para que todos los autobuses que pasasen hiciesen parada.
Después de treinta años y tras construirse una nueva autovía, la A3, finalmente se cerró al caer en desgracia la antigua N-III que lo mantenía vivo.
Estilo brutalista sesentero
De estilo brutalista sesentero, la infraestructura está construida íntegramente en hormigón armado y cuenta con treinta y seis habitaciones aproximadamente, repartidas en un edificio de tres pisos en forma de L.

Además del edificio principal, el hotel cuenta con el espacio de las terrazas, algunas dependencias anexas destinadas a restauración y al descanso de los viajeros, así como una piscina, un aparcamiento y un mirador al embalse de Alarcón.
Su compleja construcción destaca sobre el paisaje rural de escasa densidad edificatoria donde se encuentra.