Buscar Iniciar sesión

Investigan a un camionero que atropelló a una mujer y se dio a la fuga en Toledo

La mujer atropellada estuvo herida y sin atención médica durante horas en la propia carretera
Golpe de la Guardia Civil a un entramado de tráfico internacional de residuos
Imagen de archivo de varios agentes de la Guardia Civil inspeccionando un camiónGuardia Civil
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pasado14 de octubre, entre las 2.00 y las 3.00 horas de la madrugada, el conductor de un camión atropelló a una mujer en el kilómetro 62,8 de la autovía A-4 a su paso por la localidad toledana de La Guardia y tras producirse el accidente el camionero huyó del lugar dejando a la mujer herida en un estado muy grave.
Por estos hechos, el conductor está siendo investigado por un delito de omisión de socorro por parte del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Unidad de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha de la Guardia Civil.
La mujer atropellada estuvo herida y sin atención médica durante horas en la propia carretera.
A las 7.30 horas de la mañana, una patrulla del Puesto de la Guardia (Toledo) avistó a la mujer herida que permanecía medio oculta detrás de una señal de tráfico. Rápidamente los agentes de la Benemérita avisaron a los servicios de emergencia y la víctima del atropello que carecía de movilidad fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Toledo.
Lugar del atropello en La Guardia (Toledo)
Lugar del atropello en La Guardia (Toledo)GUARDIA CIVIL
Los efectivos de la Guardia Civil comenzaron a investigar los hechos junto al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ocaña y al Grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha con el objetivo de localizar al responsable del accidente y proceder a su detención por no auxiliar a la mujer.
Tras analizar varios fragmentos encontrados en el lugar del accidente, el grupo GIAT determinó que pertenecían a un determinado modelo de camión. En este sentido, se analizaron más de 3.000 matrículas de vehículos que circularon en ese día y a esas horas por la A-4 sentido Madrid.
Esta investigación en profundidad dio como resultado un camión ubicado en Albacete que coincidía con la marca y modelo que los agentes estaban buscando. Además las piezas hallada en el atropello eran compatibles con este vehículo de transporte se encontraba en un taller mecánico ya que había sufrido daños recientemente.
Finalmente, el conductor está siendo investigado por un delito de abandono del lugar del accidente y las oportunas diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.