El Museo de las Ciencias de C-LM cumple 25 años con una nueva imagen corporativa
Nueva imagen en cartelería, diseño web y redes sociales con el objetivo de potenciar la marca "Mucma" en su 25 aniversario
Creada:
Última actualización:
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado que la renovación de la imagen es prueba del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con uno de los atractivos "culturales y turísticos" más reconocidos de la ciudad de Cuenca.
El objetivo de este cambio es potenciar la marca 'Mucma', dotarlo de una una identidad "potente, reconocible y única". Todo ello, en consonancia con la renovación producida en el mismo sentido hace ocho años en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la marca 'Mupa'.
En este sentido, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde pone en valor la "huella y el eco que ha ido dejando" este Museo en estos 25 años. Además ha destacado la gran cantidad de visitantes que recibe, entre ellos estudiantes o personas fuera de la región castellanomanchega. Asegura que un total de 60.000 personas han visitado el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha este 2023.
Por ultimo, García-Page ha concluido que estos 25 años han servido para darse cuenta de la necesidad de "adaptarse al futuro y modernizar el propio espacio, actualizarlo y hacer las reparaciones necesarias para asegurar otros 25 años más de éxito".
En este punto, dentro del Plan Director del Museo cuyo objetivo es modernizar contenido e infraestructuras de este tipo de centros en la región, ya se han destinado 50.000 euros a resolver ciertos problemas de climatización del inmueble.
En cuanto a la nueva imagen corporativa, el nuevo logotipo del Museo de las Ciencias se configura como un grafismo basado en un nuevo 'naming' y el acrónimo 'Mucma'.
En lo que se refiere al símbolo, la 'C' del acrónimo 'MUCMA' representa el átomo, la unidad más pequeña y estable de la materia. Sobre la segunda 'M' del acrónimo se ha colocado un pictograma que simboliza el planetario del museo. La 'A' del acrónimo también ha sido reconstruida para recordar la letra griega lambda, tan utilizada en ciencias.