DGT

Nueva campaña de radares de velocidad en la provincia de Toledo: te contamos donde

La DGT ya ha puesto en marcha este operativo que durará hasta el próximo domingo 21 de abril

 Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos.
Un agente de la Guardia Civil maneja un radar en la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), para controlar la velocidad de los vehículos.Agencia EFE

La Guardia Civil junto a la Dirección General de Tráfico (DGT) han iniciado un nuevo operativo especial de radares de velocidad en las carreteras de la provincia de Toledo que se prolongará hasta el próximo domingo 21 de abril.

Desde la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha señalan que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo "intensificará la vigilancia con el objetivo de controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad".

Las policías locales de los municipios toledanos de Yepes y Ocaña se suman a esta campaña de vigilancia se enfocará especialmente en vías urbanas y carreteras convencionales.

Cabe destacar que desde la Delegación manifiestas que "se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, bien a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles"

En la última campaña de radares de velocidad en la provincia de Toledo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se registraron un total de 17.270 vehículos en la provincia de Toledo, ejecutando 825 denuncias.

Por último desde la Delegación concluyen manifestando que el desarrollo de este nuevo operativo tiene el objetivo final de concienciar y vigilar la velocidad, que es uno de los factores de riesgo clave en la siniestralidad vial.