Okupas

Unos okupas producen un incendio y la propietaria tiene que pagar a los bomberos en Albacete

Una vecina de Albacete lleva 16 años luchando contra un asentamiento ilegal ubicado en una parcela de su propiedad

Arroyomolinos asentamiento ilegal chabolas
Arroyomolinos asentamiento ilegal chabolasA R RoldanAgencia

Una historia de constante sufrimiento es el caso de esta vecina de Albacete que lleva alrededor de 16 años luchando contra un asentamiento ilegal alojado en una parcela de su propiedad, ubicada concretamente en el camino conocido como 'La Pulgosa'.

Los okupas han destrozado por completo la propiedad de esta vecina que contaba con todo tipo de comodidades. Así mismo, el último de los graves problemas causados por estos inquilinos ilegales fue en el año 2022 cuando provocaron un incendio.

Un incendio que obligó a efectivos de los Bomberos de Albacete a desplazarse hasta este terreno okupado para sofocar las llamas. La polémica viene porque la factura por la intervención de los bomberos se remite a la propietaria del terreno o inmueble afectado.

La desesperación y la indignación han llevado a la propietaria de este terreno a trasladar una queja al Ayuntamiento de Albacete porque tiene que hacerse cargo del pago de una factura por el incendio provocado por los okupas.

Según ha informa El Digital de Albacete, la vecina se habría negado a hacer el pago a los bomberos por su intervención en la parcela, una negativa que podría ocasionarle todavía más problemas como el embargo de su cuenta bancaria.

Fuentes del consistorio apuntan que se están realizando una serie de pasos para tratar de modificar, en la medida de lo posible, la Ordenanza Municipal en este tipo de situaciones.

Un proceso que conlleva una serie de trámites para conocer realmente si se puede aplicar algún eximente de este tipo de tasas en los casos de okupación según la actual legislación, concluían desde el Ayuntamiento de Albacete.