Buscar Iniciar sesión

Orden de alejamiento de 300 metros para el padre que dio un puñetazo al director del colegio Rosa Parks en Toledo

El juez imputa al agresor un delito de atentado, otro de lesiones y un delito de amenazas.
Orden de alejamiento de 300 metros para el padre que dio un puñetazo al director del colegio Rosa Parks en Toledo
Un agente de la Policía Nacional junto a un coche patrullaLaRazónLaRazón
María Martín Balmaseda

Creada:

Última actualización:

El Juzgado de Instrucción de Toledo ha interpuesto una orden de alejamiento de 300 metros al padre de un alumno del colegio toledano Rosa Parks que propinó un puñetazo al director del centro educativo, a quien también se la impone la prohibición de mantener cualquier tipo de comunicación con la víctima.
El procedimiento judicial, que se ha tramitado como juicio rápido este jueves, no ha alcanzado conformidad por parte del padre del menor, por lo que el caso se tramitará en un juicio que ha quedado fijado para el 13 de mayo.
Así lo ha trasladado Gonzalo Ballesteros, representante del sindicato STE en Toledo, quien ha detallado en unas declaraciones recogidas por la Agencia Efe que al agresor se le imputan tres supuestos delitos: un delito de atentado a la autoridad, otro de lesiones y un delito de amenazas, pudiendo alcanzar así penas de "tres o cuatro años de prisión".

Miedo a las consecuencias

En este sentido, Ballesteros ha asegurado que el director del colegio está "dolido y apenado" tras la agresión, pues ha defendido que la víctima estaba centrado en "trabajar, trabajar y trabajar y no esperaba tener un percance así".
De igual modo, ha añadido que la víctima "tiene miedo" de las consecuencias que puedan ocurrir hasta que se celebre el juicio. De hecho, según ha añadido Ballesteros, el agredido ha renunciado a reclamar cualquier tipo de compensación económica y así evitar perjudicar al acusado más allá del procedimiento penal iniciado.
Categorías