Page afirma su compromiso para liderar el diálogo entre PP y PSOE en la reforma del Estatuto
Emiliano García-Page pretende liderar la negociación entre ambos partidos para que la reforma del Estatuto de Autonomía "salga cuanto antes" y sea una "herramienta" útil.

Algunos sectores de Castilla-La Mancha sienten preocupación por el bloqueo de las negociaciones entre el PSOE y el PP para sacar adelante el nuevo Estatuto de Autonomía. Uno de ellos es el Tercer Sector, desde donde se ha trasladado "inquietud" tras no haber retomado el proceso de diálogo para dicho Estatuto desde el pasado 25 de octubre.
Es por ello por lo que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, se ha comprometido a liderar el proceso de negociación entre ambos partidos políticos y retomar el proceso para aprobar lo antes posible el diálogo que mantienen estancado tanto socialistas como populares.
Así lo ha manifestado este jueves a los medios el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero, tras una reunión de García-Page, en la que se ha incidido en la importancia de que la reforma del Estatuto de Autonomía "salga cuanto antes" y que sea una "herramienta" que sirva para tener "una Castilla-La Mancha más inclusiva y más social".
En este sentido, Romero ha señalado que mantiene la esperanza para que esta reforma cristalice después de las aportaciones realizadas al texto por parte de este colectivo.
Esperanzas por parte del Gobierno
Según ha trasladado Romero, "tenían" puestas y "siguen" con las esperanzas en que el Estatuto salga adelante "cuanto antes". De igual modo, ha considerado que desde el Tercer Sector se han hecho "bastantes aportaciones para darle un carácter más social, más igualitario, con los derechos sociales y la singularidad y la presencia que tiene que tener el Tercer Sector".
Con el objetivo de que quede un nuevo Estatuto "del siglo XXI", Romero ha hecho un llamamiento a PP y PSOE para que retomen las negociaciones y así esta reforma se convierta en una realidad.