Buscar Iniciar sesión

Page señala a los soberanistas: "quieren independencia, pero también pasta y privilegio fiscal"

El presidente de Castilla-La Mancha cree que la independencia de Cataluña restaría derechos a todo los españoles
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-PageJCCM/ALVARO RUIZJCCM/ALVARO RUIZ
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante un acto público en Albacete ha confesado que una supuesta Cataluña independiente restaría derechos al resto de ciudadanos de España, unos derechos con los que "todos" hemos nacido, señalaba.
García-Page lleva tiempo protagonizando episodios de crítica hacia la ley de amnistía, el último fue hace varias semanas tras conocerse el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las formaciones independentistas donde el presidente del ejecutivo regional aseguró que esta nueva ley es "una peaje enorme". Además añadió que "el propósito de Carles Puigdemont es clarísimo: abrir una brecha al Estado".
En este sentido, hoy, lunes 18 de marzo desde Barrax (Albacete) ha destacado que durante esta etapa electoral se van a leer y escuchar "muchas tonterías" de los independentistas, quienes "no se cortan cuando llegan elecciones y sacan lo peor de sí mismos".
"Ahora que hay muchas elecciones de por medio oiremos a los que quieren irse y romper esto, como si los demás ni hubiéramos nacido con derechos en Cataluña", ha denunciado García-Page.
Así mismo, el presidente de la región castellanomanchega ha cuestionado que cuando el nació en Cataluña había "derecho a poder ir libremente, a que no me pidan papeles, a que si me pongo malo, me ingresen en un hospital. ¿Por qué vamos a renunciar a nuestros derechos porque uno quiera apropiarse de los de los demás?", se ha preguntado Page.
"¿En qué quedamos? Alguien que se quiere ir no pide a los demás que se lo paguen. Sólo faltaría", ha apuntado.
Page ha concluido señalando que los independentistas "quieren independencia", pero también quieren "pasta y privilegio fiscal".