Buscar Iniciar sesión

Page no discute la "buena fe" de Mazón en la gestión de la DANA en Valencia

El presidente de Castilla-La Mancha ha planteado un organismo independiente con "cero interferencia política" que se encargue de las grandes catástrofes como la DANA
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su solidaridad con Valencia y no ha discutido la "buena fe" de sus responsables políticos como Carlos Mazón tras las recientes inundaciones que han dejado centenares de víctimas mortales, viviendas y coches destrozados y desabastecimiento de comida y otros servicios en la Comunidad Valenciana.
Así lo ha confesado durante el desayuno informativo organizado por La Tribuna y el Banco Santander celebrado este viernes en Toledo donde ha planteado la creación de un organismo independiente con "cero interferencia política" que se encargue de las grandes catástrofes como la última DANA que ha provocado inundaciones y numerosos daños.
En este sentido, García-Page ha invitado a reflexionar sobre la gestión de los ríos así como sus crecidas de caudal cuando llueve con gran intensidad.
Por su parte, García Page ha celebrado que en Castilla-La Mancha "tenemos el drama perimetrado y enfocado" gracias a la "coordinación con todas las administraciones públicas" en los municipios afectados como Letur (Albacete) y Mira (Cuenca).
Por otro lado, el líder del ejecutivo regional ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana un total de 13,9 millones de euros para financiar talleres de recualificación de desempleados con difícil empleabilidad. De estos casi 14 millones, se reservará un millón de euros a los municipios afectados por la DANA en la región.
El presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado conmovido tras abordar su experiencia al comprobar la "huella enorme" que ha dejado esta última catástrofe natural en las familias de las víctimas.
"Siempre te preguntas en una tragedia si es mejor acercarte al fuego o no. Y siempre es mejor", ha expresado Page en referencia a estar cerca de los afectados.
"Cuando te viene algo inesperado, crítico y sobre todo trágico, el único cálculo político que cabe hacer en una tragedia es no hacer cálculos, porque todo el que lo hace es víctima de esa marrullería", ha explicado el presidente castellanomanchego.
Finalmente, García-Page ha insistido que lo primero es "preocuparse por las personas, después resarcir los daños y posteriormente sacar conclusiones políticas y organizativas".