Piden 6.500 euros de multa para cuatro mujeres que dañaron una plantación de opio en Toledo
Los hechos ocurrieron en el año 2012 cuando estas cuatro mujeres destruyeron parte del cultivo de una farmacéutica
Creada:
Última actualización:
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará este próximo jueves, 14 de marzo, a cuatro mujeres acusadas de dañar parte de una plantación de opio de 5.320 metros cuadrados que tenía cultivada la farmacéutica 'Alcaliber' en la localidad de El Carpio de Tajo (Toledo).
Los hechos ocurrieron en el año 2012 cuando estas cuatro mujeres sobre las 3.15 horas de la madrugada rajaron los capuchones de la conocida flor, la amapola adormidera, de la cual se sustrae la sustancia para elaborar el opio, provocando el marchitado de las plantas y un daño valorado en 6.588 euros. La empresa propietaria del cultivo exige que este importe sea abonado por las acusadas.
El Ministerio Fiscal relata que los hechos se produjeron de "común acuerdo, y con ánimo de menoscabar la explotación ajena" denominada 'Madridejos' y situada en el polígono del municipio toledano.
Por su parte, la fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de daños por tanto cabe implantar una multa de 12 euros diarios durante 15 meses a cada una de las cuatro mujeres acusadas.
Así mismo, la fiscal añade que las acusadas indemnicen la cantidad de 6.588,29 euros a la empresa farmacéutica 'Alcaliber' de manera conjunta y solidaria por los desperfectos causados en dicha plantación.