Previsión de la AEMET para este jueves y viernes santo en Castilla-La Mancha
El pronóstico del tiempo apunta que será necesario coger el paraguas en la región castellano-manchega
Creada:
Última actualización:
La inestabilidad meteorológica tiene en un suspense constante a muchos cofrades castellano-manchegos que pueden verse afectados por un cambio del pronóstico del tiempo de última hora en Castilla-La Mancha pudiendo provocar la suspensión de las procesiones de los próximos jueves y viernes santo, como ya ha ocurrido en algunos puntos del país.
La Semana Santa comenzó este pasado domingo con la celebración del Domingo de Ramos y el tiempo en la región permitió sacar y disfrutar de los pasos sin riesgos de lluvias. Sin embargo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha realizado una previsión definitiva del tiempo para este jueves y viernes santo en Castilla-La Mancha donde probablemente tengamos que coger el paraguas.
Jueves Santo
las lluvias y chubascos serán generalizados
Las precipitaciones vendrán acompañadas de rachas muy fuertes de viento generalizadas salvo en el sureste. En cuanto a las temperaturas, las mínimas en ligero acenso dejando 6ºC en Cuenca, 9ºC en Guadalajara, 10ºC en Toledo y 11ºC en Albacete y Ciudad Real. Las máximas se situarán sobre los 15ºC en las cinco capitales de provincia. La cota de nieve se asentará entre 1600-2000 metros. ç
La llegada de un frente atlántico activo a la Península dejará una situación más estable el próximo 29 de marzo, Viernes Santo. A pesar de ello, los cielos nubosos y las precipitaciones casi generalizadas seguirán en Castilla-La Mancha, sobre todo en el noroeste y oeste de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. Destacar que las precipitaciones serán con menor intensidad y sin fuertes rachas de vientos.
La temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso generalizado en comparación con el jueves, dejando 4 grados en Toledo, 5 en Ciudad Real y Cuenca, 6 en Guadalajara y 8 en Albacete. Sin embargo, las máximas subirán hasta los 18 grados en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara y por encima de los 20 en Albacete y Cuenca.