Buscar Iniciar sesión

Prisión provisional para un exnovio de la joven por su implicación en el triple asesinato de Chiloeches

El cuarto detenido es acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor
Sergio Perea
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y masterado en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios Platino, Madrid Fusión o el Torneo Internacional de Fútbol Base MADCUP.

Creada:

Última actualización:

La Guardia Civil ha detenido al exnovio de la joven de 22 años por su relación en el triple crimen que acabó con la vida de chica y de sus padres en una vivienda de Chiloeches (Guadalajara) el pasado 13 de abril.
La expareja ha pasado a disposición judicial y tras tomarle declaración, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido debido a que se le imputa como presunto autor de un delito de robo con violencia en casa habitada en la modalidad de inductor.
Los investigadores arrestaron ya con anterioridad a otras tres personas por su presunta implicación el triple crimen, dos varones y una mujer, ingresando los dos hombres en prisión provisional y la mujer se encuentra en libertad con medida cautelares.
Estos tres detenidos quedaron imputados de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.
Los cuerpos del matrimonio y de su hija hallados el 13 de abril durante el incendio de vivienda en la urbanización Medina Azahara presentaban signos de violencia. Durante los registros en los domicilios de los tres detenidos, la Guardia Civil halló objetos de valor del matrimonio de 52 años y su hija de 22 años, por lo que reforzaba el robo como principal línea de investigación.
Uno de los detenidos, un varón de 23 años, natural de Pioz, municipio próximo a Chiloeches, se le acusa como el principal autor, este joven ya cuenta con antecedentes por robo con fuerza y estafa. El segundo hombre fue arrestado como cómplice y la mujer como encubridora.
La investigación se ha centrado también en la relación de los arrestados con un exnovio de la joven víctima del triple crimen que se encuentra detenido por su presunto papel como inductor.