EL TIEMPO

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Castilla-La Mancha? Esta es la probabilidad de lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos y precipitaciones en algunos puntos de la región para el comienzo de esta época

¿Cuál es el origen del capirote que llevan los nazarenos en Semana Santa
¿Cuál es el origen del capirote que llevan los nazarenos en Semana SantaAgencia EFE

La Semana Santa está la vuelta de la esquina y una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, entre ellos los castellanomanchegos, es el tiempo que va a hacer durante este periodo. La incertidumbre de cara a esta fecha cada vez es mayor, aunque ya se empieza a saber cuál es el pronóstico del temporal según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada de este lunes, 7 de abril, estará marcada por cielos poco nubosos con intervalos de nubes de evolución en las zonas de montaña durante las horas centrales. Existe probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en los sistemas Central e Ibérico y en los Montes de Toledo durante la tarde y no se descarta alguna bruma o niebla dispersa en el sistema Ibérico al final del día. Las temperaturas mínimas se situarán entre 6 y 7 grados, excepto en Ciudad Real y Toledo, donde serán de 5 y 9, respectivamente. Las máximas aumentarán hasta los 22 grados en toda la región castellanomanchega, menos en Guadalajara con 21 grados.

Los cielos de cara a este martes, 8 de abril, serán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas, que irán acompañados de brumas y nieblas en el este de Cuenca y nordeste de Albacete al principio y final del día. En cuanto a las mínimas, estas aumentarán y oscilarán entre los 7/8/9 en toda la comunidad autónoma. Las máximas subirán hasta los 25 grados en Toledo y Ciudad Real y 23 grados en el resto del territorio castellanomanchego.

La predicción para este miércoles, 9 de abril, estará marcada por cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas acompañados de algunas brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en el este de Cuenca y de Albacete. También se esperan intervalos de nubes de evolución en Guadalajara y el norte de Cuenca durante las horas centrales, que podrían ir acompañadas de alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas registrarán cambios ligeros, aunque no variarán mucho con respecto a la jornada anterior. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

Los intervalos nubosos seguirán protagonizando la jornada de este jueves, 10 de abril, e irán aumentando a nubosos de sur a norte. Se esperan chubascos frecuentes e intensos en zonas de montaña, así como brumas y nieblas en las zonas de montaña de la mitad oriental y en la mitad este de Albacete y Cuenca al principio y final del día. Se prevén vientos flojos con intervalos moderados de sur y sureste y, en zonas de montaña de la mitad oriental, con intervalos fuertes. Las mínimas se mantendrán en 9 grados en toda la región, menos en Guadalajara y Toledo, donde serán de 8 y 9 respectivamente. Las máximas descenderán de forma generalizada.

Fin de semana lluvioso

Las posibles lluvias de las jornadas anteriores pasarán a marcar el fin de semana en toda Castilla-La Mancha, donde se esperan lluvias de viernes a domingo de forma generalizada. Las mínimas subirán este viernes en toda Castilla-La Mancha, situándose entre los 9 y los 12 grados. Sin embargo, las máximas bajarán ligeramente hasta los 16 grados en Cuenca, 17 en Guadalajara, 20 en Albacete y Toledo y 22 en Ciudad Real. De cara al sábado, las mínimas no variarán mucho, al igual que las máximas, que se mantendrán en valores similares a los del día anterior.