Matrimonio homosexual

Sacerdotes de Toledo reúnen más de 2.000 firmas para pedir al Papa que retire la bendición a parejas homosexuales

Un grupo de sacerdotes de las diócesis de Toledo y Cádiz han impulsado una petición en la plataforma ciudadana Change.org pidiendo la anulación de 'Fiducia supplicans'

El sacerdote defendió su relación en Radio Caracol
Un sacerdotelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@310c279e

 Un total de 2.790 firmas recogidas para anular la Doctrina de la Fe que permite bendecir a parejas formadas por personas del mismo sexo o divorciados y vueltos a casar, pero al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio.

Petición de firmas para anular la bendición a parejas homosexuales
Petición de firmas para anular la bendición a parejas homosexualesLa Razón

"No podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones. Pedimos filialmente al Santo Padre que anule 'Fiducia supplicans'", exponen en la petición promovida entre otro por los sacerdotes diocesanos de Toledo José Manuel Alonso Ampuero, Julio Alonso Ampuero, José María Cabrero y Francisco José Delgado, y el sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Diufaín Mora.

"Los fieles tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia", justifican en el escrito.