Buscar Iniciar sesión

Estos son los mitos y supersticiones para ganar la Lotería de Navidad en Castilla-La Mancha

Diferentes administraciones de lotería de Castilla-La Mancha han observado algunas costumbres por parte de los compradores a la hora de elegir un décimo.
Cada asturiano gastará 115,43 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad este 2024
Cada asturiano gastará 115,43 euros de media en lotería para el Sorteo de Navidad este 2024Europa PressLaRazón
La Razón

Creada:

Última actualización:

Cada año se pueden observar las diferentes supersticiones y manías que tienen los españoles en relación con la suerte de la Lotería de Navidad. Algo que Castilla-La Mancha también ha contemplado en los últimos años, ya que cada vez son más las personas que lo tienen en cuenta.
Y no solo se percibe por parte de los ciudadanos. Son los propios loteros quienes también han comprobado, desde las administraciones, que existen supersticiones como las siguientes: 
  • Pedir que los loteros toquen con el décimo figuras de brujas.
  • Solicitar el número de una matrícula, la fecha de un fallecimiento, un cumpleaños, casamiento o cualquier otra fecha señalada.
  • Optar por los conocidos "números de la suerte" o números "feos". 
Estas son algunas de las muchas curiosidades que han observado diferentes administraciones de lotería de Castilla-La Mancha en las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad.
Establecimientos que aseguran que, aparte de las costumbres mencionadas que se pueden contemplar en muchos establecimientos de lotería, existen otras como la de pasar los décimos por el vientre de una embarazada, por la cabeza de una persona calva o por el lomo de un gato negro.
Diferentes manías bastante populares entre los castellano-manchegos, como la de tener un vaso de perejil que acompañe a San Pancracio -conocido como el santo del dinero- mirando hacia el interior del comercio o de la casa.
Sin embargo, hay quienes confían más en los santos propios y deciden guardar su décimo junto a sus estampas o amuletos
Las redes sociales también juegan un papel fundamental en la Lotería de Navidad, ya que son muchos los clientes que tiempo antes de que llegue el sorteo se ponen en contacto con diferentes administraciones de la región preguntando por la existencia de números concretos.
Esto se debe a la difusión de información de unos clientes a otros sobre los posibles números que podrían ser premiados o simplemente por la necesidad de adquirir décimos con números que tengan un significado personal