PlayStation

Sony presenta en un hospital de Toledo un nuevo mando para personas con discapacidad física

Este nuevo controlador para PlayStation 5 ya se puede comprar por 89,90 euros y pretende conectar a las personas con movilidad reducida con el mundo de los videojuegos

Sony, la empresa desarrolladora de Play Station ha presentado este lunes 15 de abril su nuevo mando 'Access Controller' en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Este nuevo controlador para PlayStation 5 ha sido creado para personas con discapacidad física o movilidad reducida. De manera que a través de este lanzamiento Sony pretender eliminar los obstáculos que se interponen entre las personas discapacitadas y el mundo de los videojuegos.

Nicolás Álvarez, técnico de Accesibilidad de Fundación ONCE, y Carlos Hermida, director general de Inserta Empleo en Castilla-La Mancha, han sido los encargados de presentar este nuevo dispositivo con una gran capacidad de configuración que permite adaptarse a todas las necesidades de los usuarios independientemente de sus condiciones físicas.

Este nuevo mando posee los mismos botones que un tradicional mando de la reconocida marca japonesa aunque presentados de forma distinta. Además ya se puede comprar por un precio de 89,90 euros.

 

Uno de los aspectos que llama la atención de este nuevo controlador de Sony es su botón central de grandes dimensiones que nos permitirá accionar diferentes acciones principales en cada uno de los juegos que estemos disfrutando. Su gran tamaño se debe porque así podremos pulsarlo con cualquier parte de la mano.

Las diferentes almohadillas de joystick y botones son intercambiables tanto en forma como en textura de manera que puedes configurarlo estos aspectos a tu gusto. Además la longitud del joystick es ajustable para que puedas alargarlo o acortarlo para tu mayor comodidad y facilidad de uso.

Imagen del nuevo mando 'Access Controller' para PlayStation 5
Imagen del nuevo mando 'Access Controller' para PlayStation 5PlayStation

El 'Access Controller' se puede fijar a cualquier superficie plana, bandeja de una silla de ruedas o a un soporte mediante un patrón de tornillos de montaje estándar. Este nuevo controlador lo puedes utilizar de diferentes formas: usando dos mandos Access juntos como un mando universal o combinado un mando Access con un mando DualSense para conseguir funciones extra a tu configuración como el sensor de movimiento, el deslizamiento del panel táctil, la retroalimentación háptica y el gatillo adaptativo.

Puertos de expansión de 3,5 mm estándar del mando 'Access Controller' de Sony
Puertos de expansión de 3,5 mm estándar del mando 'Access Controller' de SonyPlayStation

Puedes conectar otros dispositivos

A través de los cuatro puertos de expansión de 3,5 mm estándar del mando 'Access Controller' puedes añadir dispositivos de control adicionales como gatillos especiales, auriculares, botones especiales.

Este es un mando "intenta no dejar a nadie atrás de manera que todas las personas con discapacidad física o movilidad reducida vamos a poder manejar una serie de funcionalidades dentro de este mando", ha destacado el técnico de Fundación ONCE.