Sorprendente vídeo de un robo en una oficina de Correos de Toledo
Esta banda criminal empleaba el método del "alunizaje" para romper el escaparate y después sustraer los paquetes almacenados
Creada:
Última actualización:
La Operación 'Leñeros' de la Guardia Civil de Illescas (Toledo) se ha saldado con cinco personas detenidas como presuntas autoras de 15 delitos de robo con fuerza, seis de ellos en oficinas de Correos y los otros nueve en supermercados, bares y establecimientos públicos. Así mismo se les imputa 103 sustracciones y daños en vehículos, un delito de desobediencia grave y un delito de pertenencia a grupo criminal.
Según informa la Benemérita, esta banda concurría en Toledo y Madrid y destacaba su "voracidad" a la hora de realizar los robos tal y como refleja el sorprendente vídeo que mostramos donde se ve a los presuntos autores estrellando un vehículo contra el escaparate para después llevarte todo el material, todo ello en una oficina de Correos ubicada en el municipio toledano de Ugena donde llegaron a cometer hasta cuatro hurtos.
El pasado 19 de diciembre se inició la investigación por parte de las autoridades debido a la "alarma social" que se había generado en las localidades toledanas de Ugena y Carranque donde este grupo criminal sustraía y dañaba numerosos vehículos de los vecinos que después empleaban para los robos.
Empleaban el método "alunizaje"
De este modo, la Guardia Civil daba inicio a la Operación 'Leñeros' a través de la cual descubrieron que esta banda empleaba el método del "alunizaje" en sus robos, principalmente, en la oficina de Correos de Ugena. Este método se basa en estrellar de forma controlada un vehículo contra el escaparate de un local para romperlo y poder acceder al mismo.
El principal objetivo de los hurtos en Correos era apropiarse de los paquetes almacenados mientras que en el resto de establecimientos públicos sustraían el dinero en efectivo y el género que encontraban.
Registros en los domicilio
Una vez detenidos los cinco presuntos autores, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 en funciones de guardia de los Juzgados de Illescas la correspondiente autorización para registrar dos domicilios donde se incautaron dos vehículos que empleaban en estos robos, paquetería, material de las oficinas de Correos, televisores, videoconsolas y demás electrodomésticos.