Las 'Tascas' de Albacete abren sus puertas para dar la bienvenida a la primavera
La apertura de estos bares del Paseo de la Feria es uno de los momentos más esperados por los albaceteños
Este jueves 21 de marzo las famosas 'Tascas' de la ciudad de Albacete ya han desplegado sus terrazas para dar la bienvenida a la primavera y el buen tiempo.
La apertura de estos bares ubicados en el Paseo de la Feria de la ciudad es uno de los momentos más esperados por los albaceteños y además esta temporada permanecerán abiertos menos tiempo, hasta el mes de julio.
Las ‘Tascas’ ofrece una amplia variedad de platos típicos de la zona como son el queso frito, los cascos de patatas, los pinchos morunos, entre otros. Sin duda el plato emblema de estos establecimientos hosteleros son los caracoles.
Esta elaboración a base del molusco terrestre en cuanto a gustos no tiene punto medio, o se ama o se odia. En Albacete al parecer son del bando a fin a esta receta que es el plato estrella en este Paseo de la Feria durante las épocas de primavera y verano.
Este 2024 la pronta llegada de la Semana Santa ha marcado el inicio de la temporada de las 'Tascas' que muchas ya están desplegando los tendidos y las mesas para hacer disfrutar a los miles de vecinos y visitantes que acogerán.
Tradicionalmente la temporada de 'Tascas' en Albacete permanecía hasta el mes de agosto para dar paso al montaje de la conocida Feria de Albacete, sin embargo, este año el Ayuntamiento ha decidido acortar la duración hasta el mes de julio. Por último, destacar que esta temporada el numero de 'Tascas' también se ha reducido porque se ha colocado una menos que años anteriores.