Buscar Iniciar sesión

Tres hoteles, una granja escuela y 58 millones de inversión, así es el último proyecto de Puy du Fou

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha firmado la aprobación inicial
Puy du Fou, el plan perfecto. ©Turismo Castilla-La Mancha. David Blázquez
Puy du Fou, el plan perfecto para este verano. ©Turismo Castilla-La Mancha. David BlázquezViajes El Corte InglésLa Razón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pasado viernes, el Gobierno de Castilla-La Mancha firmó la aprobación inicial del último proyecto de singular interés (PSI) del famoso parque temático Puy du Fou ubicado a las afueras de Toledo.
En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que el proyecto contará con una inversión de 58 millones de euros y engloba la construcción de "una granja escuela o similar" y tres nuevos hoteles.
Según ha explicado el consejero, esta aprobación inicial permitirá iniciar toda la fase de consultas a la ciudadanía y toda la fase de concertación interadministrativa para poder ir recabando todos los documentos que son necesarios para la aprobación definitiva de esta nueva modificación que sería ya la novena innovación del PSI.
La ampliación de ese uso terciario hotelero va a permitir el que haya más camas en Toledo y eso a su vez, según ha hecho hincapié Nacho Hernando, va a repercutir sobre el precio del conjunto del mercado hotelero en toda la capital regional.
Además, según Hernando va repercutir sobre los precios de los alquileres porque "va a generar más competitividad en el sector turístico y por lo tanto más competitividad o menor rentabilidad a los pisos turísticos y una reducción sobre la presión de los precios de alquiler para vivienda de uso normal".
Finalmente, Hernando ha recordado que en el año 2023 el parque temático registró 1,1 millones de visitantes, una cifra que generó 250.000 pernoctaciones, lo que supuso el que en Toledo se quedaran más de 100 millones de euros solamente en tasas de hotel.
"Esto da para mucho mercado, hay mucha demanda y hay que incrementar la oferta también de plazas hoteleras", ha concluido el consejero.