Las turbas de Cuenca guardan sus tambores hasta el año que viene por el mal tiempo
La procesión Camino del Calvario prevista para la madrugada de este viernes santo ha sido cancelada por la Junta de Cofradías ante las fuertes lluvias
Una de las procesiones más espectaculares de Castilla-La Mancha tendrá que esperar un año más para recorrer las calles medievales de Cuenca y provocar el estruendo ensordecedor conformado por las miles de turbas que reciben el paso de Jesús Nazareno.
A las 5.30 horas de la madrugada de este viernes santo 29 de marzo estaba previsto que desde la Iglesia de El Salvador saliese la imagen de Jesús Nazareno hacia la plaza del El Salvador donde antes de la seis de la madrugada, las 2.500 turbas lo recibirían con un enorme ruido de tambores y clarines.
Sin embargo, la Junta de Cofradías de Cuenca anunciaba esta madrugada que las hermandades que conforman el cortejo de Camino del Calvario, las Turbas de Cuenca, el párroco de El Salvador y el presidente de la entidad había acordado por unanimidad suspender la conocida procesión de las Turbas.
Desde el propio comunicado emitido por la Junta de Cofradías señalan que se trata de "un ejercicio de responsabilidad y seguridad". Así mismo han mostrado su apoyo y animo a todas las personas que participan en la procesión mas icónica de Cuenca. "Que la Semana Santa nos siga uniendo en la devoción y la fe", apunta la Junta de Cofradías.