Vuelven las lluvias a partir de este día a Castilla-La Mancha según la AEMET
Después del temporal del fin de semana pasado, tendremos varios días de tregua aunque los chubascos volverán de nuevo
Creada:
Última actualización:
A finales de la semana pasada llegó una nueva borrasca retrógrada a España que propició un fuerte temporal de lluvias y tormentas en algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha donde se algunos municipios sufrieron graves inundaciones.
Afortunadamente, tal y como adelantamos en este diario, este temporal ya tiene fecha de fin en la región porque a partir de este lunes 23 de septiembre los chubascos quedarán relegados exclusivamente en las zonas montañosas del nordeste. Durante la jornada de hoy disfrutaremos de cielos despejados con intervalos nubosos de evolución diurna en la mitad oriental y entrando por la tarde de oeste a este, intervalos nubosos de nubes altas. Como consecuencia, las temperaturas mínimas ascenderán hasta los 14 grados en Ciudad Real y Toledo, hasta los 13 en Albacete y se quedarán en los 11 grados en Cuenca y Guadalajara. En cuanto a las máximas, aumentarán ligeramente en Toledo hasta los 26 grados mientras que en el resto de territorio castellanomanchego rondarán los 24 y 23 grados.
La estabilidad continuará el martes aunque los cielos cielos tenderán a nubosos o cubiertos. No se descarta alguna lluvia débil en el Sistema Central por la tarde. Las mínimas no sufrirán cambios con respecto al lunes sin embargo las máximas descenderán ligeramente hasta los 22 grados en Cuenca, 23 en Guadalajara, 24 en Toledo y Ciudad Real y 25 en Albacete. El viento soplará flojo y de componente oeste tendiendo a flojo de suroeste a partir de la tarde.
A partir del miércoles, la Aemet prevé precipitaciones en el norte de Toledo y Cuenca y en el noroeste de Ciudad Real y Guadalajara. Las temperaturas mínimas ascenderán de forma generalizada, especialmente en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara donde llegarán hasta los 16 grados. Las máximas también aumentarán, principalmente en la mitad sur de la comunidad castellanomanchega. El viento aumentará a moderado a partir de mediodía, principalmente en el nordeste, no descartándose alguna racha muy fuerte en las serranías.
El jueves tendremos lluvias generalizadas en casi toda Castilla-La Mancha. Los cielos continuarán nubosos y tenderán a intervalos de nubes al final del día. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de Guadalajara. Notable ascenso de las mínimas, los termómetros registrarán un notable ascenso de las mínimas, 18 grados en Albacete y Ciudad Real, 16 en Toledo y 15 en Cuenca y Guadalajara. Las temperaturas máximas descenderán en el cuadrante noroeste y sin cambios en el resto (29 grados en Albacete, 27 en Ciudad Real, 25 en Toledo y 23 en Guadalajara y Cuenca). El viento soplará con mayor intensidad en la mitad oriental.
A lo largo del viernes y del fin de semana está previsto que la situación evolucione a más estable debido a la posible llegada de un anticiclón a nuestro país que provocará un predominio de cielos poco nubosos y tiempo estable en la mayor parte del territorio español. A pesar de ello, tendremos un notable descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha que se situarán por debajo de los 10 grados en cuanto a las mínimas y sobre 20/22 grado en cuanto a las máximas.