Política

Salamanca

Nadie se quedará fuera de las ayudas al empleo en los pueblos de Salamanca

La Diputación aumentará la dotación económica hasta los 2,5 millones de euros para crear empresas y puestos de trabajo en el medio rural

Javier Iglesias da cuenta de la convocatoria de ayudas junto al diputado Antonio Labrador
Javier Iglesias da cuenta de la convocatoria de ayudas junto al diputado Antonio LabradorDAVID ARRANZIcal

Crear empleo ha sido, es y será también a lo largo de esta legislatura, la prioridad número uno en las actuaciones que lleve a cabo la Diputación de Salamanca en los pueblos de la provincia. Algo que se vuelve a poner de manifiesto en la nueva convocatoria de ayudas de la estrategia de empleo de la institución provincial que preside Javier Iglesias, que contará con más de 2,5 millones de euros de dotación presupuestaria para dar respuesta al incremento de solicitudes que se han registrado ya para el autoempleo o el fomento del empleo en empresas. "En esta nueva edición se están superando las expectativas", decía este jueves Iglesias, mientras aseguraba, contundente, que se van a atender a todos y que "nadie se quedará fuera" de las subvenciones, siempre y cuando cumpla los requisitos de las bases porque el gran desafío de la Diputación no es otro que favorecer la implantación de nuevas empresas en los pueblos que creen empleo y ayuden a fijar población, el principal problema al que se enfrenta la provincia en el futuro, al igual que Castilla y León y toda España.

Entre las novedades dentro de la línea de ayudas al autoempleo, el presidente de la Diputación destacaba la inclusión como gastos subvencionables el arrendamiento de bienes de equipo y maquinaria que estén ligados a la actividad de la empresa en cuestión. La institución provincial financiará en esta línea los gastos sociales, con un tope de 6.600 euros (275 al mes) así como los gastos de funcionamiento de hasta 4.000 euros.

En lo que respecta a la línea de ayudas de fomento del empleo en empresas, Javier Iglesias ponía en valor que se haya ampliado a tres el número de contrataciones permitidas. Además, la Diputación aportará la mitad de los costes salariales a cargo de la empresa para aquellos contratos realizados entre la publicación de la convocatoria en el boletín de la provincia y el último día del mes de febrero del próximo año, y con un máximo de 12.000 euros por contratación a tiempo completo.