Política

Valladolid

Sudán del Sur se interesa por los procedimientos de reforestación en zonas semidesérticas de Castilla y León

Un proyecto de la Junta y Lan Life Company

La delegación de Sudán del Sur visita el Vivero Forestal de Valladolid
La delegación de Sudán del Sur visita el Vivero Forestal de ValladolidlarazonJcyl

Una delegación de Sudán del Sur se ha interesado por los procedimientos de reforestación en zonas semidesérticas de Castilla y León. Para ello, han visitado las instalaciones del Vivero Forestal Central de la Junta, ubicado en Valladolid, para conocer las técnicas y los procedimientos que se desarrollan en este centro.

La visita se enmarca en el programa de colaboración que mantiene la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones, con la empresa holandesa Land Life Company.

Acompañados por el personal técnico responsable de la infraestructura, la delegación africana ha conocido con detalle la producción de planta y laboratorios de semillas, algo que consideraron muy importante para mejorar la calidad de sus propias infraestructuras.

La representación sudanesa estuvo compuesta por cinco personas, tanto de viveros de ese país como de la Administración pública, entre las que destaca el señor Elamin Elarhki, líder de un proyecto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). A ellos se sumaron dos técnicos holandeses de Land Life Company.

El proyecto, impulsado por la compañía y Acnur, consiste en la plantación de 40.000 árboles en el entorno de campamentos de refugiados en zonas afectadas por la guerra civil sudanesa.