Política

Sociedad

El colegio Pinoalbar acoge una mesa redonda sobre cómo ser uno mismo

El encuentro ha contado con la participación de referentes en los sectores de la comunicación, las artes, la educación y la cultura

Los ponentes y organizadores de la mesa redonda «El arte de ser auténtico»
Los ponentes y organizadores de la mesa redonda «El arte de ser auténtico»La Razón

Bajo el título El arte de ser auténtico, la Asociación de Antiguas Alumnas del colegio Pinoalbar de Valladolid celebró ayer una mesa redonda multidisciplinar, para debatir y profundizar sobre la autenticidad personal, de la mano de personajes destacados de distintos ámbitos profesionales.

El encuentro, al que han acudido más de un centenar de personas, ha contado con la participación de José María Irisarri, fundador de Globo Media, expresidente de Vértice y fundador de Onza Partners; Gari Durán, ex senadora del PP, columnista en El Mundo y El Español y doctora en historia y geografía; Rosa Pich, madre de 18 hijos, instagramer y autora del libro Cómo ser feliz con 1, 2, 3… hijos?; y Poty Castillo, bailarín y coreógrafo vinculado al mundo de la televisión.

Durante el encuentro, los especialistas han ofrecido su visión y experiencias, y han coincidido en reivindicar el valor de ser uno mismo en un momento en que el entorno digital prioriza la inmediatez y la exposición a juicios y comentarios por parte de la sociedad.

Como ha señalado Carmen Villa, presidenta de la Asociación de Antiguas Alumnas del colegio, «la autenticidad es un valor en alza que debemos fomentar. Necesitamos una sociedad que viva y actúe como piensa, que tome decisiones coherentes y conscientes y que se haga responsables de sus actos, al margen del miedo a ser criticado o rechazado».