Política

Diputación de Valladolid

Conrado Íscar se marca como «reto personal» llevar Internet a todos los pueblos de Valladolid

El presidente de la Diputación entrega la máxima distinción de esta institución, durante el Día de la Provincia, al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero

La Diputación de Valladolid celebra con los 234 alcaldes y alcaldesas el Día de la Provincia 2019. La institución provincial entrega la Medalla de Oro al que fuera presidente los últimos ocho años, Jesús Julio Carnero
La Diputación de Valladolid celebra con los 234 alcaldes y alcaldesas el Día de la Provincia 2019. La institución provincial entrega la Medalla de Oro al que fuera presidente los últimos ocho años, Jesús Julio CarneroLeticia PérezIcal

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, asumió, antes centenares de alcaldes y concejales de la provincia, como «reto personal» llevar Internet de alta capacidad a todos los pueblos vallisoletanos.

Así lo señaló en el Teatro Zorrilla de Valladolid durante la celebración del Día de la Provincia 2019, en el que el ex presidente de la institución provincial y actual consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, fue el auténtico protagonista del acto al recibir la Medalla de Oro, la máxima distinción, de la Diputación.

Tierra de oportunidades

Conrado Íscar reiteró que la transformación digital es el principal «eje» de la legislatura con el fin de hacer de la provincia de vallisoletana «un espacio de oportunidades para todos».

Asimismo, afirmó que la apuesta «clara y decidida» de la institución de «conectar a las personas, engancharlas al futuro y a las oportunidades de desarrollo», lo que supone «un reto que no puede esperar más».

El presidente de la Diputación de Valladolid también aseguró que el empleo y el desarrollo económico, es otra de sus prioridades para contribuir a que funcionen los servicios sociales o garantizar el sistema de pensiones, y ya que es «la auténtica fuente de generación de riqueza y causa de la desaparición de desigualdades».

Además, Conrado Íscar apostó por «redoblar esfuerzos» para que Valladolid se convierta «en un destino gastronómico de primer nivel».

Un emocionado Jesús Julio Carnero, por su parte, explicó que este reconocimiento supone «un compromiso personal con Valladolid y todos sus vecinos», que recibió en un acto que supone «un reconocimiento» a todos los alcaldes de la provincia, que son «los verdaderos protagonistas».

Por último, hizo un llamamiento o para «creer en esta provincia dinámica» porque tenemos en nuestras manos «la llave del futuro» con la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria como «esencial» y «estratégico».

«Contribuir a hacer una de las provincias más dinámicas»

El pleno de la Diputación de Valladolid decidió entregar, por unanimidad, su máxima distinción a su expresidente Jesús Julio Carnero, por su trabajo «incansable» por el desarrollo del territorio provincial y por contribuir a hacer de Valladolid «una de las provincias más dinámicas y más prósperas de Castilla y León». De esta forma se reconoce la labor desarrollada en favor de los pueblos del consejero de Agricultura.