Política

Valladolid

Junta y Gobierno de España refuerzan su colaboración en planes de vialidad invernal

El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y la delegada Mercedes Martín hacen un llamamiento a los castellanos y leoneses sobre la necesidad de seguir los consejos y recomendaciones de autoprotección

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se reúnen en el marco de la coordinación Junta-Estado en materia de vialidad invernal
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, se reúnen en el marco de la coordinación Junta-Estado en materia de vialidad invernalWellington Dos Santos PereiraLa Razón

Colaboración y coordinación con el fin de ofrecer a los ciudadanos de Castilla y León el mejor servicio durante esta campaña invernal, que ya ha dado los primeros problemas este pasado fin de semana en la montaña leonesa por los efectos de la nieve. Es lo que han ofrecido tanto la delegada del Gobierno de España en la Comunidad, Mercedes Martín, como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante una jornada de seguimiento celebrada en Valladolid, y que ha contado con una amplia representación de los responsables de equipos que participan en estos planes.

Martín destacaba allí que el objetivo de ambas administraciones es la de intensificar las fórmulas de coordinación y colaboración, siempre desde las competencias que cada unoa tiene, con el objeto de garantizar el mejor estado posible de las carreteras ant situaciones metereológicas extremas.

Además, indicaba que a lo largo de las próximas semanas «pueden sarse situaciones extremas», por lo que recomendaba a la ciudanía que no utilicen determinadas vías y a usar cadenas en determinados tramos».

En este punto, Suárez-Quiñones ponía el acento en que se hace fundamental «la concienciación de la poiblación» a la que animaba a «seguir los consejos y recomendaciones de autoprotección quie se emiten ante las posibles situaciones de alerta».

Tanto Martín como Suárez-Quiñones, manifestaban la importancia de este tipo de reuniones que sirven para «mejorar la coordinación, a los efectos de anticipar y agilizar la toma de decisiones, mentener operativos los servicios y la seguridad vial en nuestras carreteras».

También salía a colación el episodio de nevadas que afectaba la pasada semana a varios pueblos cercanos al de Villablino, en la provincia leonesa, que cortó las comunicaciones telefónicas y el suministro de la luz. Ambos señalaban que la respuesta que sze dio para la envergadurea de la nevada «fue la correcta», aunque lamentaron que «mucha gente esos días no pudieran tener un día normal».