Política

Educación

La Diputación implica a los adolescentes segovianos para construir un ambiente sano

Lanza un concurso creativo que pretende construir un ambiente sano en la provincia que envuelva a toda la sociedad.

Presentación del Concurso «Mejora la salud de tu entorno», en la Diputación de Segovia
Presentación del Concurso «Mejora la salud de tu entorno», en la Diputación de SegovialarazonLa Razón

El Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia tiene entre sus objetivos de legislatura promover el cuidado y la mejora de la salud de la población en toda la provincia. Para ello quiere contar con la complicidad y el apoyo de los adolescentes segovianos.

Tal es así, que el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, lanzaba ayer junto a la jefa del Servicio de Asuntos Sociales, María del Mar Martínez, una nueva campaña de sensibilización que incluye el concurso «Mejora la salud de tu entorno», que se organiza la Asociación Andrés Laguna y va dirigido a los alumnos de 2º y 3º de la ESO de la provincia que tienen entre 12 y 15 años. Objetivo: construir un ambiente sano en la provincia que envuelva a toda la sociedad.

«Hay una idea generalizada de que los jóvenes no están concienciados con los problemas de salud y creo que con esta iniciativa va a demostrar lo contrario», aseguraba De Vicente durante la presentación de este concurso, que quiere llegar a alrededor de cuatro mil jóvenes segovianos, quienes deberán que exponer sus ideas creativas sobre cómo creen que se puede mejorar el ambiente, ya sea a través de microrrelatos, videos o cómic.

Los jóvenes tendrán que exponer su material en la red social Instagram con el hastag #SegoviaSana desde el 15 de diciembre próximo hasta el 28 de febrero del año que viene.

Un jurado analizará y elegirá al grupo ganador de toda la provincia de Segovia, al que la Asociación Andrés Laguna premiará con un altavoz con tecnología bluetooth. Además, los grupos ganadores de cada centro educativo recibirán unos cascos inalámbricos como obsequio, al margen del premio final en caso de que resultasen ganadores.

Asimismo, cabe señalar que los participantes en los programas de ocio preventivo y «Construyendo Mi futuro» de la Diputación de Segovia también podrán presentar sus trabajos a este novedoso y saludable concurso.