Política

Transporte

Compromiso de las administraciones con el Parque Logístico de Benavente

Junta, Diputación y Ayuntamiento aportan nueve millones de euros a este proyecto que traerá riqueza y empleo a Zamora, y al que el Gobierno de España apoyará con las infraestructuras viarias

Suárez-Quiñones, Mercedes Martín, Luciano Huerga, Francisco Requejo y Clara San Damián, entre otros, clausuran el Encuentro 'Invest In Cities', dentro del Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión
Suárez-Quiñones, Mercedes Martín, Luciano Huerga, Francisco Requejo y Clara San Damián, entre otros, clausuran el Encuentro 'Invest In Cities', dentro del Foro de Ciudades Atractivas para la InversiónJL LealIcal

Buenas noticias para Castilla y León, en general, y para la provincia de Zamora y la comarca de Benavente, en particular. Y es que este municipio tiene el apoyo y el compromiso de todas las administraciones para poner en marcha un gran Parque Logístico que permitirá disponer de 58 hectáreas acondicionadas para el asentamiento de empresas e industrias, especialmente de las relacionadas con el transporte y la logística, y crear cerca de dos mil empleos directos.

De hecho, tanto el Ayuntamiento como la Diputación y la Junta aportarán tres millones de euros cada una para hacer realidad este proyecto que sentará las bases de futuro de Benavente y alrededores, mientras que el Gobierno de España también lo apoyará impulsando las infrestructuras viarias necesarias para que este centro logístico despliegue todo su potencial como Puerta del Noroeste. Destaca especialmente el compromiso de la institución provincial, que preside Francisco Requejo, que ha anunciado que incrementará de uno a tres millones de euros su aportación.

Todos estos compromisos se ponía ayer encima de la mesa durante el encuentro de inversores promovido por "Invest in Cities" en Benavente, donde participaban tanto Requejo como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la delegada del Gobierno de España en Castilla y León, Mercedes Martín, y el alcalde benaventano, Luciano Huerga, quien aprovechaba esta cita para pedir un esfuerzo extra al Gobierno regional y el de la nación principalmente.

Respecto a los plazos del proyecto, éste acaba de iniciar la tramitación del planeamiento urbanístico con la previsión de que se concluya a lo largo de 2020 y que en 2021 puedan iniciarse las obras. « Benavente es un cruce de caminos; desde la A-6, la A-66, la A-52 y la nacional N-601, hasta la cercanía de los puertos de la fachada atlántica, tanto ibérica como portuguesa y de la cantábrica, que posicionan a este centro como una lonja de Madrid en relación con los puertos», destacaba Suárez-Quiñones, para quien este gran Parque Logístico es una oportunidad para la autopista del mar, Vigo-Nantes, y la deseada Gijón-Nantes.

Mercedes Martín, por su parte, insistía en la «situación privilegiada» de Benavente así como sus capacidades para desarrollar proyectos sostenibles, y por ello animaba a las empresas a invertir allí. «Benavente tiene servicios, infraestructuras, un centro de transporte y logística imbricado y un sector primario fuerte que ofrece amparo a otros sectores en concomitancia con la agricultura y la ganadería», decía.

Finalmente, cabe señalar que Benavente estará presente en Madrid el 12 de diciembre en otra de estas cumbres de inversores.