Cecale acoge la presentación de prototipos innovadores orientados al mercado

La Comisión Transfronteriza valora la “excelente calidad” de los proyectos presentados

Nuria Fernández Flores ofrece las claves para las buenas prácticas de transferencia de conocimiento y tecnología universidad-empresa en  la presentación de prototipos innovadores de Cecale
Nuria Fernández Flores ofrece las claves para las buenas prácticas de transferencia de conocimiento y tecnología universidad-empresa en la presentación de prototipos innovadores de CecaleLa Razón

La sede de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) acogió el seminario de divulgación de resultados del Proyecto INESPO III Red de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa. Región Centro de Portugal–Castilla y León.

En la jornada se presentaron algunos proyectos elegidos en el II Concurso de Prototipos Orientados al Mercado PROTOTRANSFER, pertenecientes a las universidades de León, Salamanca y Valladolid. Dichos proyectos han sido beneficiarios de ayudas económicas, de hasta 4.000 euros, para la materialización de los prototipos así como de los programas formativos de emprendimiento.

La Comisión Transfronteriza valoró la excelente calidad de los proyectos presentados, así como la multidisciplinariedad de sus promotores, pero sobre todo la implicación empresarial que les acompañan, tanto de empresas de Castilla y León como de la región centro de Portugal.

El objetivo de este concurso era desarrollar actividades de transferencia de conocimiento mediante la materialización y desarrollo de un prototipo para conseguir un producto o proceso con posibilidades de ser comercializado en el mercado.

Por otro lado, la Comisión Transfronteriza hizo un balance positivo del Proyecto INESPO III, destacando el éxito de todas las actividades llevadas a cabo desde su comienzo y remarcando la importancia de estos proyectos para tejer lazos entre comunidades vecinas que son beneficiosos para todos.