Valladolid enciende la Navidad con 1,71 millones de puntos de luz

El alcalde, Óscar Puente, presenta el proyecto lumínico que quiere servir para “llenar de gente el centro de la ciudad”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, enciende las luces de Navidad de la ciudad junto a la concejala Ana Redondo; la líder popular de la oposición, Pilar del Olmo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Vïctor Caramanzana, entre otras autoridades
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, enciende las luces de Navidad de la ciudad junto a la concejala Ana Redondo; la líder popular de la oposición, Pilar del Olmo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Vïctor Caramanzana, entre otras autoridadesLa Razón

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, encendió este sábado la Navidad, desde el balcón del Ayuntamiento a través de un sistema que controla 1,71 millones de puntos de iluminación, que se reparten por 63 calles de la ciudad. “Se trata de 322 arcos, 50 motivos navideños y el Árbol de los Deseos con 38,8 metros de altura en la plaza Mayor”, resumió en la presentación minutos antes del encendido. El coste total de esta instalación navideña asciende a 362.000 euros, de los que 316.000 corresponden a la aportación municipal.

“Queremos que hasta el próximo 6 de enero todo lo preparado en Navidad ayude y anime a los ciudadanos a pasear por la ciudad. Lo importante es que se cree una animación grande con familias y amigos que salgan a la calle. El objetivo es que también el comercio de proximidad que apoya la iniciativa pueda contar con las tradicionales compras en esta época y se pueda incrementar el número de ventas”, señaló.

El regidor apuntó, además, que en la plaza principal de la ciudad se encuentra el III Mercado de Productos Navideños con un total de 34 cabañas de madera, que venden conservas, dulces, artesanía y todo tipo de elaboraciones realizadas para celebrar estas fiestas. Después del encendido de la iluminación principal, a las 19 horas, se iluminó la Gran Bola de Navidad entre la calle Santiago y el Paseo de Zorrilla, que cuenta con 12 metros de diámetro.