Política

Turismo

La Diputación propone rutas de fin de semana y vacacionales por la Montaña Palentina

Como epicentro del turismo, se propone durante las próximas fechas a Aguilar de Campoo

Ruta de senderismo en familia en el término municipal de Cervera de Pisuerga
Ruta de senderismo en familia en el término municipal de Cervera de PisuergaDiputación de PalenciaLa Razón

La Diputación, con el objetivo centrado en el puente del 6 al 9 de diciembre, fines de semana y vacaciones navideñas, ha realizado una propuesta turística de varias rutas por la Montaña Palentina.

En ese sentido ofrece visitas a municipios de gran belleza como Canduela, Aguilar de Campoo, Revilla de Pomar, Olleros de Pisuerga, Mave, Barruelo , Brañosera, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, Cervera de Pisuerga, Guardo, y Velilla del Río Carrión.

Como epicentro del turismo, se propone durante las próximas fechas a Aguilar de Campoo, la localidad galletera que durante el puente de diciembre, del 3 al 8, celebra una cita cultural de carácter internacional, el Aguilar Film Festival. El certamen cumple este año su trigésimo primera edición para hacer los honores al séptimo arte, y al mundo del cortometraje.

Además, desde la institución provincial se considera que la Montaña Palentina es «un lugar mágico» donde nacen ríos como el Carrión o el Pisuerga, que dejan «reposar sus aguas» en los embalses de Camporredondo, Compuerto, Requejada y Ruesga. A su vez destaca las cimas de más de dos mil metros, con picos como el Curavacas, el Espigüete o Peña Prieta y las rutas de senderismo.