Actualidad

Sanidad

Compromiso de Casado con la futura Unidad Satélite de Radioterapia en Ávila

Sanidad espera lanzar en abril la licitación de la obra

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reúne con la AEEC, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila sobre al futuro de la unidad satélite de radioterapia
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se reúne con la AEEC, la Diputación y el Ayuntamiento de Ávila sobre al futuro de la unidad satélite de radioterapiaRubén CachoIcal

Buenas noticias para los abulenses. Y es que la deseada y demandada Unidad Satélite de Radioterapia frente al cáncer podría estar en marcha más pronto de lo que se había anunciado en un principio.

La consejera de Sanidad. Verónica Casado, se reunía este lunes junto con la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, con miembros de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, el presidente de la Diputación abulense, Carlos García, y José Ramón Budiño, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, para hablar del estado de esta infraestructura y, por parte de la consejera, trasladarles el compromiso de la Junta de agilizar los plazos lo máximo posible.

Así, según informaba Cisneros, la consejera les ha asegurado que el objetivo que se han marcado es que en abril de 202 pueda comenzar la licitación de las obras de la futura unidad satélite y, paralelamente, iniciar la del equipamiento de la misma.

Tras la reunión, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila, Ignacio Paradinas, se mostraba satisfecho de lo que había escuchado a la consejera. «Se está empezando a hablar de plazos, y con la idea de que en 2021 pueda estar funcionando la unidad», apuntaba.Por parte del Consistorio de la capital amurallada, José Ramón Budiño, ponía en valor que Verónica Casado les haya transmitido su compromiso y voluntad política para que la radioterapia llegue a Ávila más pronto que tarde. Si bien, y ante los precedentes existentes, afirmaba que estarán expectantes para que esto sea así y se cumpla el compromiso que está sobre la mesa.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Ávila, calificaba el encuentro de «positivo» y agradecía a la consejera el compromiso de dotar de este servicio de salud a los abulenses lo más rápido posible. «Se superpondrán los trabajos para dotar de suministros a la unidad de Radioterapia, de manera que los plazos se van a acortar sensiblemente», aseguraba.