Actualidad

Zamora

El paraíso de la marihuana estaba en un piso de alquiler en Puebla de Sanabria

La Guardia Civil interviene un total de 197 plantones con esquejes de marihuana y otras 293 plantas en distintas fases de crecimiento

Granada.- Sucesos.- Investigado por supuesto tráfico de marihuana un vecino de Moraleda de Zafayona
Coche patrulla de la Guardia CivilGUARDIA CIVIL-ARCHIVO06/11/2019larazonGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

La Guardia Civil ha desmantelado en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria una plantación de interior de marihuana que se cultivaba en un piso de alquiler de la localidad en el que los agentes hallaron medio millar de plantas y plantones de esa droga.

En la vivienda, que tenía un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, se intervinieron un total de 197 plantones con esquejes de marihuana y otras 293 plantas en distintas fases de crecimiento, según ha informado este lunes la Guardia Civil de Zamora en un comunicado.

Por los hechos se ha investigado a dos personas vecinas de pueblos de la comarca de Sanabria, un hombre de 52 años y una mujer de 55, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y uno de daños ocasionados en el piso para la instalación de la plantación.

La operación para desmantelar el piso destinado al cultivo de marihuana se realizó el pasado viernes día 29 por parte de agentes del equipo de policía judicial de Puebla de Sanabria. Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos en la operación ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Puebla de Sanabria.