Salamanca
Un proyecto transfronterizo facilita un empleo a 69 personas con discapacidad en la Comunidad
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta considera "muy positivos y valorables” los resultados de este proyecto
Un total de 69 personas con discapacidad de Castilla y León han encontrado trabajo durante el último año gracias al proyecto transfronterizo ONEP-ON, una iniciativa que parte de la Unión Europea para conseguir la dinamización económica y la generación de riqueza en las zonas de frontera, especialmente en el ámbito rural, de España y de Portugal. Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la jornada de clausura de un proyecto de innovación «centrado en el mundo rural y en el empleo» y que lleva desarrollándose más de un año.
Los castellanos y leoneses que encontraron un empleo son básicamente de Zamora y Salamanca, y de ellos, 29 lo lograron a través de itinerarios personalizados y las otras 40, a través de la participación de Asprodes.
A todo ello se une la detección de 30 nuevos yacimientos de empleo «relacionados con las economía social» y que tienen que ver, tal y como señaló la consejera, con la «ayuda a la dependencia, los servicios de proximidad, el turismo rural, la innovación, los servicios medioambientales y un sector tan innovador como el agroalimentario».
«Son unos resultados muy positivos y valorables del programa», concluyó Blanco, que de cara al futuro aseguró que se continuará «apostando» por proyectos innovadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar