Actualidad

Salamanca

Un proyecto transfronterizo facilita un empleo a 69 personas con discapacidad en la Comunidad

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta considera "muy positivos y valorables” los resultados de este proyecto

La consejera Isabel Blanco clausura la jornada en Salamanca
La consejera Isabel Blanco clausura la jornada en SalamancaDAVID ARRANZIcal

Un total de 69 personas con discapacidad de Castilla y León han encontrado trabajo durante el último año gracias al proyecto transfronterizo ONEP-ON, una iniciativa que parte de la Unión Europea para conseguir la dinamización económica y la generación de riqueza en las zonas de frontera, especialmente en el ámbito rural, de España y de Portugal. Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, durante la jornada de clausura de un proyecto de innovación «centrado en el mundo rural y en el empleo» y que lleva desarrollándose más de un año.

Los castellanos y leoneses que encontraron un empleo son básicamente de Zamora y Salamanca, y de ellos, 29 lo lograron a través de itinerarios personalizados y las otras 40, a través de la participación de Asprodes.

A todo ello se une la detección de 30 nuevos yacimientos de empleo «relacionados con las economía social» y que tienen que ver, tal y como señaló la consejera, con la «ayuda a la dependencia, los servicios de proximidad, el turismo rural, la innovación, los servicios medioambientales y un sector tan innovador como el agroalimentario».

«Son unos resultados muy positivos y valorables del programa», concluyó Blanco, que de cara al futuro aseguró que se continuará «apostando» por proyectos innovadores.