Dos detenidos en Valladolid cuando transportaban en un coche 17 kilos de hachís

Llevaban la drogas escondida en una “caleta” del parachoques trasero del vehículo

Granada.- Sucesos.- El juez decreta secreto de sumario en la investigación por el empresario hallado muerto en Calahonda
Efectivos de la Policía Nacional interceptaron el coche a su paso por Valladolid POLICÍA NACIONAL-ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 36 y de 30 años, respectivamente, y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, ya que transportaban en un coche 17 kilogramos de hachís.

Policías especializados del grupo de estupefacientes detectaron a los dos detenidos, conduciendo un vehículo que no figuraba a nombre de ninguno de ellos, realizando todo tipo de maniobras irregulares. Los agentes procedieron a darles el alto y es cuando los individuos empezaron a dar versiones contradictorias sobre el motivo de su desplazamiento.

Seguidamente, los agentes realizaron una inspección en el vehículo y observaron que podría contener “una caleta”, destinada a albergar sustancias estupefacientes. La unidad canina, desplazada para tal efecto, rápidamente marcó la zona del maletero y parachoques trasero como posible lugar de escondite de la droga. El vehículo fue trasladado a la Comisaría de las Delicias donde, tras desmontar el parachoques trasero, aparecieron en un cubículo perfectamente cerrado y sellado 54 piezas de hachís empaquetadas en plástico, con un peso de 17 kilogramos.

Los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su ingreso en prisión.