Valladolid reúne a los mejores ilusionistas del mundo en el XVI Festival «Vive la magia»

David Kaplan, Kenris Murat o Huang Zheng recrearán durante la gala del 30 de diciembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes, sus mejores trucos con objetos, manipulación, cámara negra, aves exóticas y drones

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, presenta la Gala Internacional de magia 'Los mejores Magos del Mundo'. Le acompaña en la imagen el director artístico, Juan Mayoral
El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, presenta la Gala Internacional de magia 'Los mejores Magos del Mundo'. Le acompaña en la imagen el director artístico, Juan MayoralWellington Dos Santos PereiraLa Razón

Barajas de cartas, pañuelos infinitos y conejos que salen de la chistera. Son trucos bien conocidos por todos pero que no por ello dejan de sorprender al espectador. Si a ello le sumas los mejores espectáculos de ilusionismo de manos de los grandes del panorama mundial el éxito está más que asegurado.

Así, el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid citará sobre su escenario en 30 de diciembre a «Los mejores magos del mundo» dentro de la Gala Internacional del XVI Festival Vive la Magua, que tiene su sede principal en León y que cuenta con extensiones en todas las provincias de Castilla y León, menos Zamora.

De esta manera, grandes y pequeños disfrutarán de una cita que tendrá como maestro de ceremonias al «showman» granadino Mago Migue y que contará con la actuación de cinco primeras espadas del panorama mundial como el estadounidense David Kaplan, el francés Kenris Murat, la china Huang Zheng, el alemán Omar Pasha y el galo Arno.

Juntos recrearán trucos con objetos, manipulación, cámara negra, aves exóticas y drones en una propuesta diversa y «para toda la familia», según explicó el director artístico del festival, Juan Mayoral.

«La magia está de moda, vive un momento brillante y prueba de ello es la cantidad de citas ‘mágicas’ que hay por todo el mapa. En Valladolid empezamos hace seis años y estamos encantados con el apoyo recibido», señaló.

Además, destacó que los espectadores vivirán de cerca la magia con «los números 1, premiados en todas las competiciones mundiales» y animó a «regalar magia por Navidad» en forma de entradas, ya que contemplar este espectáculo «será una experiencia y un recuerdo que perdurará para toda la vida».

En este sentido, desgranó las propuestas que se verán sobre las tablas como la magia tecnológica de Murat, «una especialidad única y muy original». Por su parte, calificó a Kaplan como «un maestro de la magia y el humor que se apoya en la mímica y la pantomima». En cuanto a Xheng, aplaudió su propuesta «de magia poética con un colorido excepcional» y subrayó el «viaje por las mil y una noches» de la mano de Pasha. El cierre llegará con Arno y su propuesta con aves.

Para poder contemplar todas esta magia se pueden comprar las entradas en las taquillas y web del Centro Cultural.