Actualidad

Religion

Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes compartirán Las Edades del Hombre en 2021

El patronato de la Fundación acuerda que para dicha edición la muestra tenga dos hilos conductores como son la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la construcción de la catedral burgalesa

Asistentes a la reunión del Patronato de la Fundación Edades del Hombre
Asistentes a la reunión del Patronato de la Fundación Edades del HombrelarazonLa Razón

Decisión salomónica. La XXV edición de Las Edades del Hombre llegará a las localidades de Burgos, Sahagún (León) y Carrión de los Condes (Palencia), en 2021, una muestra que tendrá dos hilos conductores como son la celebración del Año Jubilar Jacobeo y el VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral burgalesa.

Una solución acordada por el Patronato de la Fundación, durante un encuentro celebrado en Palencia, que precisó que el Camino de Santiado, por su simbología y su enraizamiento en Castilla y León será el que articule esta exposición sacra. Con este fin se determinó también que algunos de los principales hitos poblacionales del Camino Francés localizados entre Burgos y Sahagún sean objeto de intervención. De esta manera se realizarán actuaciones en función de las características y necesidades que presenten en localidades como Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga.

El objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea a su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en estados de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la Catedral de Burgos, la iglesia-mueso de Santiago en Carrión de los Condes y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún.

Una decisión que ha sido aplaudida por el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al destacar que la sede compartida «hace Comunidad y nos saca del localismos», aunque el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, calificaba de «error estratégico» dicha decisión» por que el VIII centenario de la Catedral es una ocasión única para la muestra en solitario.