Ciclismo

Deportes

Empuje al ciclismo femenino

Echa a andar una nueva escuadra ciclista en Burgos, Casa Dorada Cronos, bajo la dirección del ex corredor Íñigo Cuesta, que colaborará con la Diputación de la mano de Burgos Alimenta

César Rico junto a Enera López e Íñigo Cuesta en la presentación del equipo Cronos Dorada
César Rico junto a Enera López e Íñigo Cuesta en la presentación del equipo Cronos DoradaSantiago Otero RamiroLa Razón

Castilla y León siempre ha sido una Comunidad con mucha tradición ciclista, aunque en los últimos años, debido especialmente, a la crisis de patrocinio que vive este deporte, se ha echado en falta la aparición de equipos y profesionales vinculados a esta tierra. Por ello es de agradecer la aparición en este panorama de una nueva escuadra, y de índole femenino, el Casa Dorada Cronos, que tendrá como director deportivo al ex ciclista burgalés, Íñigo Cuesta, y que colaborará con la Diputación Provincial bajo el paraguas de la marca Burgos Alimenta.

Se trata de un equipo, como ha explicado el propio Cuesta, que competirá en el World Tour de máxima categoría, y que debutará el próximo mes de febrero en la Comunidad Valenciana, con sendas pruebas en Valencia y Castellón.

El objetivo de esta escuadra es la de ir creciendo y estar presente en las clásicas de primavera, y de ahí, llegar a las tres grandes, el Giro de Italia, la Vuelta Ciclista a España y el Tour de Francia, y tras dos años arduos de trabajo y preparación, ahora es el momento de dar el salto a la Champions League del ciclismo.

Un equipo, a la vez que equilibrado, competitivo y que se combina con gente experimentada con futuras promesas de este deporte. Para iniciar esta andadura, el conjunto burgalés está compuesto por Edara López, Lydia Iglesias, Cristina Martínez, Margaux Vigor, Josie Talbot, Nadia Quaglioto, Asia Paladín, Alessia Vigilia, Malgorzata Jasinska, Roxabe Fournier, Rachel Neylan y Ainara Elbusto.

De momento, la idea que se plantea desde la formación, es que las integrantes del conjunto entrenen por su cuenta en sus lugares de residencia, para posteriormente acudir a las concentraciones, que se realiziarán en distintos puntos, la primera de ellas en Andorra, de cara al inicio de la temporada.

Una de las jóvenes integrantes es Enara López, nacida en Villasana de Mena, que cuenta ya con una amplia experiencia a pesar de su juventud. Campeona de la Copa Sub23 y subcampeona de España ya ha participado en dos Giros de Italia y será una de las grandes abanderadas del Casa Dorada que llevará el nombre de Burgos por todo el mundo.