Una mujer de 27 años es apuñalada presuntamente por su pareja en Burgos

Tras el acto el varón se autolesionó y avisó a la Policía

Una UVI móvil se desplazó hasta el lugar de los hechos
Una UVI móvil se desplazó hasta el lugar de los hechos

Un varón de 33 años apuñaló en el abdomen a su pareja, una mujer de 27, en un domicilio del centro histórico de Burgos. Tras cometer el delito, el hombre, que responde a las iniciales M.S.M., se autolesionó, mientras que la mujer fue ingresada la pasada madrugada en el Hospital Universitario de la ciudad si bien horas después recibió el alta.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género tras recibir, sobre las 4,30 horas, una llamada de un hombre en la que manifestaba que acababa de matar a su pareja y que él se iba a suicidar, según informaron fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Los miembros del Cuepro se personaron inmediatamente en el domicilio familiar, encontrándose en las escaleras de la vivienda a la mujer, la cual presentaba varias heridas en el abdomen, al parecer ocasionadas por un arma blanca, y a la que socorrieron, ya que presentaba pérdidas de conciencia, siendo atendida urgentemente por los servicios médicos y trasladada al HUBU para su ingreso.

En el interior del domicilio se localizó al varón, que fue detenido como presunto autor de las lesiones de su pareja. Asimismo, se comprobó que la víctima no había presentado ninguna denuncia por malos tratos en la Comisaría de Burgos, ni tenía ninguna orden de protección o alejamiento.

Asimismo, en la vivienda los servicios de emergencias atendieron a ambas personas heridas y, según informaron fuentes hospitalarias, la mujer fue trasladada a Emergencias por sus heridas tanto en el abdomen como en el hombro y antebrazo izquierdos. Se le aplicó tratamiento y se le dio de alta.

La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, lamentó este intento de asesinato y mostró su solidaridad con la víctima así como deseó «un final feliz».